El Bayern tira la toalla por Tah y deja vía libre al Barça

Su director deportivo confirma que ya no están en la puja para fichar al central del Leverkusen

Deco congela el fichaje de Tah

AP

L. Miguelsanz

17 FEB 2025 11:44 Actualizada 17 FEB 2025 11:47

Poco a poco se va aclarando el futuro de Jonathan Tah, jugador vinculado al Barça para la próxima temporada y cuya operación se está trabajando desde hace meses a pesar de que el club blaugrana dispone de una gran nómina de centrales. El Bayer, principal competidor por Tah, se ha retirado de la puja según confirmó su director deportivo Christoph Freund: «El nombre de Tah no está ahora en nuestros pensamientos. Nuestra defensa está a un gran nivel y no es una cosa que esté encima de la mesa del Bayern para la próxima temporada», afirmó Freund.

El Bayern sí había contactado con el entorno de Jonathan Tah para escuchar sus pretensiones, pero parece que tienen claro que el central prefiere explorar otras opciones. Tah siempre ha priorizado al Barça y no ha querido renovar con el Leverkusen a la espera de poder salir libre en el mes de junio. El Barça fue avanzando un acuerdo con su agente, Pini Zahavi, pero en estos momentos la operación está totalmente en el aire. El director deportivo del Barça, Deco, confirmó a SPORT que Tah era un futbolista interesante pero que ahora la posición de central está bien cubierta.

Y es que el Barça tiene una nómina de cinco centrales, además de Koundé, que también podría formar en ese puesto. Para el club, Cubarsí, íñigo Martínez y Araujo parecen inamovibles. Tanto el uruguayo como Cubarsí acaban de renovar mientras que íñigo Martínez hará lo propio dentro de una semanas. Queda por dilucidar el futuro de Eric Garcia y Christensen. Con el primero, el club blaugrana desea ampliar su contrato ya que es un futbolista muy del agrado de Hansi Flick mientras que el danés sí que podría estar en la rampa de salidad.

Christensen no ha jugador prácticamente nada desde el inicio de la temporada por problemas físicos pero ahora estaría cerca de regresar. Lo va a tener difícil para tener minutos y su contrato expira en el 2026. En principio, el Barça no le ofrecerá la renovación y su contrato acaba en el 2026 por lo que lo más probable es que salga al mercado aunque la última palabra la tendrá el propio futbolista.

Sea como sea, Tah tiene ahora difícil encaje en la plantilla blaugrana a no ser que salga otro central. Y todo puede ser. Deco tiene bien controlado al internacional alemán y parece que esperará para ver si el Barça le puede encontrar acomodo. Con la retirada del Bayern de Munich y la difícil operación con el Barça, el Bayer Leverkusen ha vuelto a apretarle para intentar reactivar una renovación aunque sea muy a corto plazo.

Fuente