El Barça tranquiliza a Jonathan Tah: la apuesta por su fichaje sigue firme

Bayern, Inter y Milan siguen tentando al futbolista pero el central aguanta para vestir de blaugrana

El objetivo del FC Barcelona en el próximo mercado

Deco congela el fichaje de Tah / Sport

L. Miguelsanz

08 ABR 2025 11:14Actualizada 08 ABR 2025 11:41

El Barça ha tranquilizado a Jonathan Tah sobre su fichaje en el mercado de verano y mantiene el interés por el internacional alemán, una incorporación avalada por Hansi Flick para completar la línea defensiva. El club blaugrana, con relación muy fluida con su agente Pini Zahavi, le ha dejado claro que podrá inscribir jugadores a partir de julio a pesar del comunicado de LaLiga sobre su límite salarial y también que tendrá espacio en la zaga para contar con minutos, por lo que todo indica que habrá alguna salida para evitar overbooking en la posición de central.

Jonathan Tah es un futbolista muy del gusto de Flick y en el Barça consideran que es una oportunidad de mercado. El pasado verano, y con un año de contrato aún por delante, el club blaugrana meditó ficharle con una oferta baja pero el Bayer Leverkusen se negó a negociar y el defensa se quedó en la Bundesliga. Ahora ya ha confirmado que no renovará y está a la espera de firmar por el Barça.

El entrenador blaugrana cree que Jonathan Tah es un jugador interesante por su juego aéreo, pero sobre todo porque tácticamente entiende muy bien las situaciones de los partidos y marca perfectamente la línea del fuera de juego. Le ve como una opción muy válida para mejorar la defensa, aunque es obvio que su llegada significará la salida de algún jugador.

El Barça, en estos momentos, tiene a Pau Cubarsí, Íñigo Martínez, Ronald Araujo, Eric Garcia y Christensen como centrales, además de que Jules Koundé también puede formar en esta posición. Cubarsí, Íñigo Martínez y Araujo acaban de renovar mientras que Eric está en camino de hacerlo, aunque también es cierto que el técnico alemán le está utilizando de pivote en momentos puntuales. Christensen, de baja casi todo el curso, tiene todos los números para salir y habrá que ver qué es lo que sucede con Araujo, que en enero tuvo ofertas y meditó su marcha aunque decidió quedarse.

Tah siempre ha priorizado al Barça descartando, incluso, ofertas económicamente superiores. Bayern, Inter de Milán y Milan han contactado con él, pero el jugador solo se plantea aceptar la propuesta blaugrana aunque quiere certezas. En el club blaugrana le han confirmado que irán a por él, pero también es cierto que deberán darse algunos movimientos para que la operación llegue a buen puerto. Habrá fecha límite en verano pese a que todo indica a que el fichaje se acabará cerrando.

A parte de Tah, el Barça intentará traer a un lateral que pueda jugar tanto por la derecha como por la izquierda y a un extremo que caiga por banda izquierda o un segundo delantero que pueda jugar por banda. La planificación está algo parada a la espera de aclarar la situación económica del club, pero la dirección deportiva es optimista y tiene claro que el equipo contará con los retoques que necesita. Asimismo, Deco también es consciente que se deberá vender sí o sí porque no se va a poder mantener a todo el mundo y el club necesita dejar libre fichas y rebajar salarios para poder operar.

Fuente