El Barça sondea a uno de los mejores laterales del calcio italiano

La dirección deportiva cree que podrán fichar y el lateral diestro es una de las posiciones a reforzar

El jugador de la Fiorentina, Dodo, durante el partido de la UEFA Conference League / EFE/EPA/CLAUDIO GIOVANNINI

L. Miguelsanz

09 ABR 2025 11:31

El Barça sigue con su planificación de cara al próximo curso y la dirección deportiva del club blaugrana está plenamente convencida de que podrán operar con normalidad en el mercado a pesar de la pugna que hay con LaLiga. El objetivo de Deco y Hansi Flick es mejorar y reforzar algunas posiciones y una de ellas será la del lateral diestro. Hay una lista de prioridades y en ella se habría colado el lateral de la Fiorentina Dodò, futbolista que el Barça estuvo a punto de fichar hace unos años y que comparan con Dani Alves por su estilo. El club blaugrana habría preguntado por él tras convertirse en una de las grandes revelaciones de la liga italiana.

Dodò estuvo encima de la mesa del Barça hace dos veranos cuando salió del Shaktar Donetsk. Hubo negociaciones en marcha, pero finalmente el club blaugrana no se movió y el brasileño acabó en la Fiorentina por unos 15 millones de euros. Fue una apuesta importante para los italianos pero su rendimiento ha sido notable. Dodò ha conseguido superar una dura lesión y este curso se ha convertido en uno de los referentes de la Fiore, equipo que está luchando en la parte alta de la tabla por meterse en Europa.

Según el ‘Corriere dello Sport, Dodò habría paralizado las negociaciones para ampliar su contrato, que expira en el 2026, al conocer el interés del Barça. Su agente, Giuliano Bertolucci, tiene una buena relación con los dirigentes blaugrana y en el pasado había realizado ya varias operaciones importantes con el Barça.

Curiosamente, Bertolucci también ha hablado con Deco sobre la incorporación de Vanderson, lateral del Mónaco que gusta mucho a Deco y Dodò también habría sido propuesto. En este caso, la operación podría ser económicamente más beneficiosa y el perfil del futbolista encaja perfectamente en lo que está buscando el Barça.

Dodò tiene ahora 26 años y ya cuenta con una gran experiencia internacional. Ha jugado en Portugal, Ucrania e Italia siempre a un muy buen nivel y ha sido internacional absoluto con Brasil. Se trata de un lateral con un perfil ofensivo pero con un físico que le permite defender y guardar la posición con mucha solvencia. Hay varios clubs de Italia, como Juve y Nápoles, que también estarían interesados en su fichaje.

La lista del Barça en cuanto a laterales derechos tenía hasta ahora cuatro claros objetivos: Vanderson (Mónaco), Marc Pubill (Almería), Frimpong (Leverkusen) y Givairo Read (Feyenoord). Vanderson tiene un precio marcado y el Barça lleva mucho tiempo siguiéndole; Pubill gusta por su proyección y el precio podría ser muy interesante si el Almería no consigue el ascenso a Primera, Frimpong es el lateral que más gusta a Flick pero también es el más caro y Read es una clara apuesta de futuro por la juventud del futbolista. Dodò se suma a esta lista y podría tener opciones finales dependiendo de la tasación final de la Fiorentina.

El Barça va a comenzar a tomar decisiones definitivas durante el mes de abril. Deco intentará avanzar en operaciones para tener atados a los futbolistas y a la espera de saber el límite salarial del que dispondrá a partir del 1 de julio. Lo que si tiene claro el club es que se deberá vender o dar salida a futbolistas para poder reforzar al equipo.

Fuente