El Barça quiere ahorrarse toda la ficha de Ansu para generar espacio salarial
Su agente busca fórmulas para su cesión al Mónaco mientras que el jugador espera el acuerdo en Estados Unidos
Ansu Fati ha sido un habitual en el banquillo del FC Barcelona / Valentí Enrich
L. Miguelsanz
27 MAY 2025 11:31
El Barça espera solventar la salida de Ansu Fati en las próximas horas o días. El futbolista ha dado el visto bueno a su marcha y aceptaría irse a préstamo al Mónaco el próximo curso con una opción de compra, pero el club blaugrana desea ahorrarse prácticamente la totalidad del alto salario del jugador para generar espacio salarial. El agente del futbolista, Jorge Mendes, está buscando fórmulas para que la operación llegue a buen puerto y el Barça aprieta aunque tienen claro que Ansu solo desea aceptar esta propuesta por lo que está abocado a un acuerdo que esperan que sea beneficioso.
La oportunidad del Mónaco, gestionada directamente por Jorge Mendes, pasaba por una cesión en la que todos debían poner de su parte. Por un lado, el club monegasco haciéndose cargo de una buena parte de la ficha, el jugador renunciando a parte de su salario y el Barça aportando una cantidad. El club blaugrana no quiere pagar ni un euro de este salario de unos 6 millones de euros netos y se están buscando vías de solución para llegar a un entente definitivo.
El Barça puso encima de la mesa la opción de renovar un año más el contrato del jugador, hasta el 2029, para diferir algunas cantidades en una operación similar a la que posibilitó la cesión de Lenglet al Atlético. Ansu se aseguraría cobrar el actual salario en más años y su coste sería más atractivo para el Mónaco. En principio, esta opción no cuadra al entorno del futbolista, por lo que están buscando otras fórmulas.
Para que la operación salga adelante es clave que todo pueda cerrarse en los próximos días para que Ansu instale ya su residencia en Mónaco. Eso posibilitaría que ya podría aprovechar la tributación del país monegasco en su nuevo contrato por lo que las cifras se irían cuadrando con más facilidad. El Barça está luchando para ahorrarse el máximo dinero ya que con esta salida generaría mucho espacio salarial y abriría las puertas a un fichaje de nivel.
El futbolista, que habló con Jorge Mendes en las últimas horas, ha dado el OK a la operación y se ha ido de vacaciones a los Estados Unidos esperando que todo se firme cuanto antes mejor. Ansu siempre ha querido quedarse pero tiene claro que en el Barça no iba a tener oportunidades y desea demostrar que puede llegar a su mejor nivel en un equipo que juega de forma ofensiva y puede ayudarle a mejorar.
El otro gran punto a tratar es el precio de la opción de compra por parte del Mónaco y si se incluye una opción de recompra por parte del Barça. El Barça quiere que la cifra de venta sea de, al menos, 20 millones de euros y todo indica que en este caso sí que habría acuerdo.