El Barça decide delantero: Lewandowski, sí; Gyokeres, no

El club blaugrana se olvidará del goleador del Sporting y el polaco tendrá una renovación especial

RB Leipzig – Sporting CP | El gol de Viktor Gyökeres

Champions

L. Miguelsanz

25 FEB 2025 8:00 Actualizada 25 FEB 2025 10:10

El Barça ya ha ejercitado el año de contrato opcional que Robert Lewandowski tenía por contrato, incluso antes de que se cumplieran los partidos necesarios para ejercitarla. Tanto la dirección deportiva como Hansi Flick han querido tener un gesto de confianza hacia el jugador y lanzarán también un mensaje claro al mercado: el ‘9’ del próximo proyecto deportivo será el polaco por lo que se descarta, este verano, realizar una inversión para reforzar la posición de delantero centro. Y los grandes damnificados, que ya lo saben, serían Viktor Gyokeres (Sporting de Lisboa) y Aleksander Isak (Newcastle). Los dos habían sido ofrecidos y en el caso del primero había serias opciones para rebajar su precio hacia cantidades muy interesantes, pero ni el uno ni el otro tendrán espacio con Lewandowski como gran apuesta de presente y, quizás, futuro inmediato más allá del 2026.

La renovación se daba ya por descontada porque Lewandowski es indiscutible, por sus grandes cifras goleadoras y porque el cuerpo técnico tiene claro que le queda cuerda para liderar otro año más al equipo. La gran novedad es que el Barça se quedará una opción unilateral para renovarle otro año más -hasta el 2027- dependiendo de cómo aguante el próximo curso. Lewandowski cumplirá 37 años en verano y el propio jugador cree que le pueden quedar dos años al máximo nivel, por lo que el próximo año y en estas fechas se valorará la posibilidad de que siga una temporada más. Dependerá de su rendimiento, del rendimiento general del equipo y, como no, de la situación económica del club blaugrana.

Fichar gol siempre es carísimo y habrá que ver si el Barça tiene margen suficiente en el 2026 para abordar una operación estratégica de estas características. Y habrá que ver también lo que acabe ofreciendo el mercado dentro de un año y si surge la opción de un mirlo blanco que tenga nivel Barça para convertirse en el nuevo delantero centro blaugrana.

Parece claro también que el Barça, a día de hoy, tampoco busca un complemento como delantero centro a coste cero. Se estudió la posibilidad de incorporar a Jonathan David (Lille) a coste cero. El goleador está loco por venir y ha esperado a los blaugrana, pero todo apunta a que se irá a la Premier ante la pasividad barcelonista para contratarle. Tanto Flick como Deco consideran que con Lewandowski, Ferrán Torres y Olmo hay suficiente pólvora por lo que lo mejor será invertir lo poco que se tiene en otras posiciones.

Y el gran objetivo no ha variado. Es un atacante que caiga por banda izquierda y cuyo coste sea asumible. El gran favorito es el colombiano Luis Díaz, del Liverpool, aunque los ingleses no venden por menos de 80 millones de euros. Y eso es mucho dinero.

Fuente