El Arsenal arrasa y ya espera en cuartos de la ‘Champions’
La Champions League vive una temporada de máxima emoción, pero si hay un equipo que ya puede celebrar su billete para los cuartos de final es el Arsenal de Mikel Arteta. El conjunto londinense, con su aplastante 1-7 en el Philips Stadion contra el PSV Eindhoven, se ha ganado el derecho de esperar al próximo adversario en la siguiente ronda. Este rival saldrá del ganador del esperado Euroderbi entre Atlético de Madrid y Real Madrid, un duelo que actualmente favorece a los de Carlo Ancelotti (1-2). Así las cosas, los gunners se preparan para un enfrentamiento que podría ser un duelo de titanes, ya que la eliminatoria se disputará primero en el Emirates Stadium y luego en el Metropolitano o en el Bernabéu.
El Arsenal, temible y con Arteta al mando, ha demostrado una vez más su imparable forma en Europa, dejando claro que son uno de los grandes favoritos para alzar el trofeo. Con Gabriel Jesús, Saka y Martin Ødegaard brillando como nunca, el cuadro londinense ha cerrado su clasificación a cuartos con una solvencia que pocos esperaban.
Pero, en el lado más competido del cuadro, otro equipo inglés se acerca a la siguiente fase con paso firme: el Aston Villa de Unai Emery. Los villanos, tras su sólido 1-3 ante el Club Brujas en tierras belgas, tienen casi asegurada su presencia en los cuartos de final. En caso de lograrlo, Emery se medirá a un coloso europeo: el ganador de la eliminatoria PSG-Liverpool, donde los de Jürgen Klopp llevan ventaja tras su ajustada victoria (0-1) gracias a un gol de Harvey Elliott. Los franceses, pese a que dominaron gran parte del encuentro, no lograron marcar y sufrieron ante la sólida defensa de los ‘reds’, que también merecieron más.
En la parte opuesta del cuadro, el Lille francés ha dado un gran paso hacia los cuartos, tras conseguir un valioso empate a 1-1 en su visita al Borussia Dortmund. Los alemanes no pudieron imponer su ley en casa y ahora tendrán que visitar el Stade Pierre-Mauroy con la obligación de remontar. El que avance de esta eliminatoria se enfrentará al vencedor del choque entre el Benfica y el FC Barcelona. Los catalanes, gracias a su victoria por la mínima (0-1) en Lisboa, tienen la ventaja, pero la eliminatoria sigue abierta.
Finalmente, el Bayern de Múnich y el Inter de Milán parecen destinados a medirse en los cuartos de final, salvo un giro inesperado. Los italianos han dado un golpe casi definitivo al vencer con claridad por 0-2 al Feyenoord en Rotterdam, con goles de Marcus Thuram y Lautaro Martínez. En el otro lado, el Bayern se impuso sin problemas al Bayer Leverkusen en el Allianz Arena (3-0), gracias a un doblete de Harry Kane y un gol de Jamal Musiala. La eliminatoria entre alemanes e italianos promete ser una de las más reñidas de la siguiente fase.
El jueves 13 de marzo se desvelarán las fechas y horarios definitivos para los cuartos de final, que se jugarán los días 7 y 8 de abril en la ida, mientras que las vueltas se disputarán el 14 y 15 de abril. La Champions League entra en su fase decisiva, y ya se perfilan los equipos que lucharán por la gloria europea. ¿Quién será el siguiente en unirse al Arsenal en la élite del fútbol continental? Sólo el tiempo lo dirá.