El Ajax se mete en la puja por el fichaje de Pablo Torre
Pablo Torre (22 años) es uno de los futbolistas transferibles del Barça para este mercado y el cántabro sigue sumando pretendientes. Además del Mallorca, que hasta la fecha es quien más interés ha mostrado en hacerse con los servicios de Pablo Torre, ahora también se le suma el Ajax de Amsterdam. Además, cabe destacar que el conjunto que dirigirá John Heitinga va a disputar la próxima edición de la Champions League. Esto podría decantar la balanza para los neerlandeses ya que disputar la máxima competición europea es un gran escaparate para cualquier futbolista.
El futbolista estudiará con calma las propuestas antes de decidirse. Pese a que el escenario ideal sería que tuviera decidido su futuro resuelto antes del día 13, fecha fijada para la vuelta del equipo al trabajo, Pablo Torre no tiene intención de precipitarse.
El cántabro llegó al FC Barcelona en el año 2022 procedente del Racing de Santander a cambio de cinco millones de euros y con un contrato hasta 2026. La intención principal del club azulgrana era la de llevarlo al filial para jugar en primera RFEF la primera campaña. El cántabro debutó con el primer equipo la pretemporada 2022-23 en un encuentro contra el Olot, pero no gozó de muchas oportunidades a las órdenes de Xavi Hernández.
Después de una cesión en Girona para obtener minutos y desfogarse en Primera División, el hijo del mítico Esteban Torre volvió a la Ciudad Condal para tratar de convencer a Hansi Flick. Con el alemán empezó la temporada 25/26 contando con oportunidades y demostrando destellos de su calidad en estadios como La Cerámica (gol y asistencia) pero aún así no logró convencer al teutón.
A un año de finalizar su contrato, el Barça quiere sacar tajada este verano con una más que posible salida, para evitar que se acabe marchando a coste cero la temporada que viene.
Lee también
Locura con el ’10’ de Lamine Yamal en la Botiga del Barça
Ángel Pérez
El Barça sigue jugando con el misterio del ‘10’ de Lamine Yamal
Jordi Batalla
El Barça confía en cerrar en breve esta operación, que ayudará a generar ‘fair-play’ en LaLiga de cara a posibles incorporaciones, pese a que el salario de Pablo Torre no es muy elevado.