Drama total en el ‘calcio’: Nápoles e Inter se jugarán el título sin sus entrenadores
La tensión es máxima en la Serie A ya que, a una jornada del final, sigue abierta la lucha por el ‘scudetto’. Nápoles e Inter están separados por un solo punto y dilucidarán el título el viernes. Los ‘azzuri’ serán campeones si ganan en casa al Cagliari, mientras los ‘nerazzurri’ deben vencer en su visita al Como y espera el tropiezo de sus competidores por el título.
El dramatismo ha llegado a tales cotas que el domingo, en una penúltima jornada no apta para cardiacos, los entrenadores de ambos equipos vieron sendas tarjetas rojas que les impedirán dirigir a sus jugadores el viernes desde el banquillo, situación que añade más incertidumbre si cabe al desenlace del ‘scudetto’.
El juez deportivo de la Serie A sancionó hoy con un partido tanto a Antonio Conte como a Simone Inzaghi, por lo que deberán seguir el partido desde la garda.
Cinco entrenadores expulsados
Conte, entrenador del Nápoles, fue suspendido ya que en el minuto 90 del partido ante el Parma en el Ennio Tardini (0-0) una actitud provocadora hacia el entrenador Christian Chivu y los miembros del banquillo del Parma. Chivu se encaró con él y asimismo vio la roja.
Inzaghi, por su parte, fue expulsado en el minuto 88 por sus protestas al árbitro en el apasionante Inter-Lazio (2-2) que provocaron una discusión con el entrenador rival, Marco Baronio, también expulsado y sancionado con un partido.
Lee también
Pedro aviva la conexión Barça-Nápoles
Xavier Muñoz
Intervenido un club italiano por presiones mafiosas de los ultras a su presidente
MUNDODEPORTIVO.COM
Un quinto entrenador, Sergio Conceiçao, tampoco acabó el partido del Milan, que perdió 3-1 ante la Roma, al ver la roja en los últimos instantes y no podrá dirigir a su equipo desde el terreno de juego en el que con casi toda seguridad será su despedida del cargo. La derrota acabó con las opciones europeas de los ‘rossoneri’
Excepto Chivu, Conte, Inzaghi, Baroni y Conceiçao también han sido multados con 5.000 euros.