Dos personas heridas por disparos en el desfile de la victoria de Philadelphia Eagles

Los festejos estuvieron cargados de aplausos e insultos para Mahomes y Taylor Swift

La celebración de la Super Bowl de los Eagles / AP

EFE

Chicago 14 FEB 2025 23:28 Actualizada 14 FEB 2025 23:28

Dos personas resultaron heridas este viernes en un tiroteo durante el desfile de celebración organizado por los Philadelphia Eagles después del título de la NFL conquistado el pasado domingo en el Súper Bowl contra los Kansas City Chiefs, según informan los medios estadounidenses.

Las víctimas del tiroteo, que fueron atendidas y se encuentran en condiciones estables, son dos mujeres, según asegura la cadena CBS.

El Departamento de Policía local aseguró que el tiroteo ocurrió en las calles 23 y Spring Garden, a solo unas manzanas de la ruta que llevó el desfile de los Eagles, formado por cuatro camiones que transportaron a Jeffrey Lurie, propietario del equipo, entrenadores y jugadores de los Eagles, según esta fuente.

Todavía se desconoce la razón que provocó el tiroteo.

El desfile por el triunfo de 40-22 que los Eagles obtuvieron ante los Kansas City Chiefs en el Super Bowl LIX del domingo pasado se aplazó hasta este viernes por las bajas temperaturas que hubo la ciudad en los días anteriores.

La información sobre las dos personas heridas fue confirmada en el sitio del diario New York Post y la cadena FOX10 News.

Es el segundo año de manera consecutiva en el que en un desfile de la victoria por el título de la NFL hay un tiroteo.

El año pasado, durante los festejos por la obtención del Super Bowl LVIII que los jugadores de los Kansas City Chiefs realizaron frente a sus aficionados en las inmediaciones de Union Station, la estación central de ferrocarriles de Kansas City, Misuri, una persona murió y varias decenas resultaron heridas por un tiroteo que ocurrió al final de la celebración.

La celebración, entre aplausos e insultos para Mahomes y Taylor Swift

Los campeones Philadelphia Eagles celebraron su título del Super Bowl LIX ante miles de aficionados que los ovacionaron y recordaron con rencor a Patrick Mahomes, pasador de Kansas City Chiefs, y Taylor Swift, estrella del pop y novia de Travis Kelce.

Este viernes festejaron en su ciudad con los aficionados en un desfile encabezado por Jeffrey Lurie, propietario del equipo, que arrancó en Broad Street y concluyó en la explanada del Museo de Arte, frente a la popular estatua de ‘Rocky Balboa’ el personaje de la saga de Hollywood que protagonizó Sylvester Stallone.

Miles de personas aclamaron a sus ídolos que en varias ocasiones bajaron de los camiones descapotables que a los costados lucieron la leyenda ‘World Champions’.

La afición de los Eagles se confirmó como una de las más apasionadas y extremas de la NFL. Algunos seguidores llegaron desde la noche anterior al desfile. Otros prepararon un cerdo asado al que le simularon una cabellera y le grabaron el número 15 de Patrick Mahomes, ‘quarterback’ de los Chiefs, en un costado.

El defensivo C.J. Gardner-Johnson vistió una sudadera con un mensaje agresivo para las seguidoras de Taylor Swift, estrella del pop que es novia de Travis Kelce, estelar de Kansas City.

«Las ‘Swifties’ pueden limpiarme las pelotas», decía su mensaje.

Jeffrey Lurie agradeció a los aficionados por el apoyo y prometió que la temporada que viene su equipo intentará volver con otro trofeo Lombardi para la ciudad.

«No hay palabras para describir esto. Es surrealista e increíble. No hay palabras para describir la entrega de un campeonato mundial a nuestra gran base de fanáticos«, afirmó Lurie.

Entusiasmo que compartió Nick Sirianni, entrenador del equipo.

«Se lo dije a estos muchachos en diciembre pasado: ‘Vamos a ir al Super Bowl para ganarlo y salir a festejarlo frente a los mejores fanáticos del mundo'», recordó Sirianni.

Algo que compartió, Jalen Hurts, MVP del Super Bowl LIX.

«En nombre de mis compañeros de equipo queremos agradecerles. Gracias por el apoyo de este año, toda la pasión, cada gramo de ella. La defensa ganó este campeonato», subrayó Hurts.

Los jugadores festejaron de todas las formas posibles. El ala cerrada Grant Calcaterra levantó un par de latas de cerveza, las chocó para hacerlas estallar e ingirió su contenido, luego arrojó ambas latas al aire ante la ovación de la multitud.

Landon Dickerson y el australiano Jordan Mailata recorrieron varios metros de vallas para palmear las manos de los fanáticos.

Saquon Barkley, quien portó una chaqueta de los Eagles y una gruesa cadena al cuello con su número 26 formado en diamantes, con un costo de 100.000 dólares, reconoció la trascendencia del momento.

«Es el día más importante. Nuestro ego y energía se centraron en ganar el campeonato y sabemos que pudimos hacerlo. Es grandioso», señaló mientras abrazaba el trofeo Lombardi.

El ambiente festivo alcanzó a los integrantes del Departamento de Policía de la Ciudad. Frente a la multitud, cinco de ellos tomaron un balón, planearon una jugada, formaron tres como linieros, uno como ‘quarterback’ y uno como corredor para realizar el característico ‘Tush Push’, jugada de empuje de la ofensiva de los Eagles, que les mereció los aplausos de la afición.

El de este jueves fue el segundo desfile de la victoria por un Super Bowl que hacen los Eagles. El anterior fue en 2018, luego de que en la edición LII superaron a los New England Patriots.

Fuente