¿Dónde afectarán los últimos coletazos de la borrasca Laurence? La AEMET confirma el pronóstico

Los meteorólogos han lanzado una previsión que espera un tiempo complicado

Imagen de archivo de fuertes lluvias

Adrià Regàs

19 MAR 2025 10:40Actualizada 19 MAR 2025 10:42

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha lanzado un nuevo aviso tras el mal tiempo que ha azotado en España en los últimos días. No obstante, la primera sigue dejando restos que afectarán a algunos puntos de España.

Según el pronóstico de este miércoles, la AEMET indica que «se prevé un día de transición, con los restos de la borrasca Laurence alejándose por el nordeste peninsular y la borrasca Martinho acercándose por el Atlántico».

«Así se darán cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en Baleares y tercio nordeste peninsular, con probabilidad de llegar a fuertes y/o persistentes en la Comunidad Valenciana y nordeste de Cataluña, y tendencia en general a ir a menos de sur a norte», han dicho.

Además, en la mayor parte de Andalucía habrá cielos poco nubosos, y se esperan precipitaciones débiles «afectando a entornos de montaña de la vertiente atlántica y extremo oeste de Galicia, Extremadura y Andalucía». A lo largo del día, no obstante, tenderá a despejarse, y la AEMET prevé nevadas «en el Pirineo a una cota de 1500 metros subiendo por encima de 2000 metros«.

En Canarias, se esperan «cielos poco nubosos o con intervalos y con tendencia a aumentar en las islas occidentales, donde la cola de un frente dejará precipitaciones débiles y dispersas, más abundantes y persistentes en La Palma».

Por lo que respecta a las temperaturas, las máximas descenderán en el nordeste de Cataluña, pero aumentarán en el resto del país, «notablemente en amplias zonas de interior del centro-norte y mitad este peninsulares», según la AEMET.

Las mínimas, por su parte, incrementarán «en Baleares, Galicia, Cantábrico y tercio nordeste, de forma notable en el nordeste de Cataluña», y tendrá descensos en el Guadalquivir. Y predominarán los vientos «moderados del este y sureste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en Ampurdán, Menorca, Alborán, Galicia, zonas del entorno cantábrico y Sistema Central».

Para este miércoles no se ha decretado ninguna alerta naranja, pero están previstas para el jueves en Asturias y Cantabria por las fuertes rachas de viento.

Fuente