Djokovic hace historia y destroza un nuevo récord | Tenis

El tenista serbio se sobrepuso al empuje del estadounidense Korda y sumó la semifinal número 79 de Masters 1000 en su carrera

Djokovic hace historia y destroza un nuevo récord / CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH / EFE

Alguer Tulleuda Bonifacio

27 MAR 2025 23:50

Novak Djokovic no se cansa de hacer historia. En Miami, cuando más dudas había sobre si sería capaz de volver a su mejor nivel, el serbio alejó todos los fantasmas con una victoria de enorme mérito contra Sebastian Korda (3-6, 6-7) en cuartos de final. El mago de Belgrado obró su último truco de magia para pasar a semifinales del Masters 1000 en la ciudad de Florida, un hito que supone un nuevo récord para un interminable palmarés que sigue alargando a sus 37 años.

El tenista serbio demostró desde el primer set que estaba más enchufado que nunca. Korda pudo contrarrestar el ímpetu de Novak, inconmensurable con su revés, aunque con 3-4 el serbio puso una marcha más hasta romper a su rival con un juego en blanco. Djokovic se impuso imperial en su servicio para terminar de asegurar un primer set de menos a más (3-6).

Djokovic es incansable

Más complicado lo tuvo en la segunda manga; Korda activó el modo vendaval y consiguió romper a Djokovic a las primeras de cambio. El estadounidense parecía imparable con su derecha llegando a ponerse 5-2 arriba para forzar una tercera manga. Sin embargo, Novak es alguien a quien este tipo de retos hacen multiplicar su rendimiento; consiguió romper cuando su rival servía para el set y llevó el juego al tie-break (6-7) donde consiguió asegurar la victoria número 413 en Masters 1000.

Por si fuera poco, Djokovic sumó un nuevo récord de longevidad. A sus 37 años y 10 meses, a las puertas de cumplir los 38, Novak alcanzó la 79ª semifinal de su carrera deportiva en Masters 1000 siendo el tenista con más edad en hacerlo. En Miami, cuando más dudas había sobre su nivel, Djokovic recordó al mundo del tenis que ni se ha ido ni tiene intención de hacerlo próximamente. En semifinales ya espera Dimitrov, la antesala de una final que puede ser histórica para el título ATP número 100 de su carrera.

Fuente