Detallazo de Lamine con Ansu… y no es el primero

El de Rocafonda trató de echar una mano al ’10’, que vive un momento anímico delicado

Así explicó Flick el cambio de Ansu Fati por Lamine Yamal

FC Barcelona

Toni Juanmartí

10 ABR 2025 7:01Actualizada 10 ABR 2025 9:36

Lamine Yamal tuvo un bonito gesto pensando en Ansu Fati este miércoles. El extremo de Rocafonda aprovechó el ‘tute’ que lleva encima a nivel de minutos para tratar de acercar una alegría a su compañero, que llevaba más de tres meses sin disputar ni un minuto con el Barça.

Tras anotar Lamine el 4-0 ante el Dortmund, el atacante se dirigió al banquillo haciendo el cambio de sustitución. Aunque Flick no reaccionó inicialmente, sí lo hizo pasados unos minutos -primero hizo un triple cambio- ante la insistencia del extremo. Ansu, que estaba calentando en la banda, fue el elegido para saltar al terreno de juego, algo que no sucedía desde el 4 de enero.

Es cierto que Yamal sintió cierta fatiga ante la carga de minutos que acumula desde el reciente España-Países Bajos, pero también lo es que el de Rocafonda sabía que al pedir la sustitución subían exponencialmente las opciones de su compañero de participar en el encuentro. De hecho, justo en el momento en el que chocaban de manos Lamine se tapó la boca y le dijo algo en tono de broma a Ansu, un gesto que delata la complicidad entre ambos.

Rechazó en verano el ’10’

Tras el partido, Gavi compartió una foto en redes sociales en la que aparece sonriendo con el propio Lamine y Ansu haciendo lo propio en un segundo plano. Ansu lo está pasando mal viendo que no cuenta para Flick y este miércoles tuvo la oportunidad de recuperar la sonrisa, ni que fuera solo por un día.

No es la primera vez que, de forma más directa o indirecta, Lamine tiene en consideración a Ansu Fati. El pasado verano, desde el club ya le insinuaron al de Rocafonda que asumiera el dorsal ’10’. Sin embargo, y actuando con delicadeza emocional, Yamal no acabó de verlo claro. Hay que recordar que el entorno profesional de ambos jugadores es, en parte, el mismo, lo que también juega un papel. Eso añade un extra de prudencia y empatía por parte de Lamine, que mantiene una buena relación personal con Ansu.

Ansu entiende que debe salir

Ambos viven situaciones profesionales opuestas y en algún momento es lógico que el ’10’ pueda pensar que Yamal está viviendo ‘su vida’, pero eso no impide que los dos mantengan buen rollo, como quedó demostrado en la última publicación en Instagram de Lamine -aparecía en el ámbito privado junto a Gavi, Ansu y Héctor Fort-.

La temporada que viene sí es posible que el extremo de 17 años asuma el dorsal ’10’. Para entonces es muy probable que Ansu no forme parte de la plantilla, pues poco a poco Fati ha entendido que necesita encontrar un club en el que juegue con regularidad. Por cierto, la cúpula directiva de Al-Nassr presenció desde Montjuïc el Barça-Dortmund. Arabia Saudí podría ser una opción para Ansu, aunque también hay otros clubes de Europa interesados.

Fuente