Descenso matemático del Laredo a falta de cuatro jornadas
El Laredo aprendió a ganar a domicilio, ante el Valladolid Promesas, minutos antes de certificar el descenso a Tercera División (1-2). La victoria del Escobedo contra el Guijuelo hizo totalmente inútil la del conjunto pejino, que pierde la categoría de manera matemática a falta de cuatro jornadas.
La primera parte del duelo de los Anexos José Zorrilla tuvo dominio territorial del Promesas. Xavi Moreno disparó desde lejos, David Puras no consiguió atrapar el balón, que quedó suelto, y Carles Marco consiguió despejar a córner a los pocos minutos de juego.
El Promesas tuvo otra ocasión poco después. Jorge Delgado ganó la espalda a la defensa, superó a David Puras en su salida y centró al interior del área, donde Carles Marco abortó el peligro. La primera oportunidad del Laredo llegó a cinco minutos del descanso, cuando Dani Ojeda cabeceó un córner de Poo y el balón se marchó rozando el poste.
El Laredo tomó ventaja al inicio de la prolongación del primer tiempo. Carral robó un balón en la presión de mediocampo, y Vassilakis avanzó desde parcela propia, se plantó dentro del área y batió a Fer de vaselina. Los locales realizaron dos permutas al paso por los vestuarios.
El segundo tiempo resultó vertiginoso por el ritmo de los locales. El Laredo salió al ataque mediante contadas ocasiones, y en una de ellas, consiguió aumentar la ventaja con una acción de contragolpe bastante parecida a la del tanto de Vassilakis. Arruabarrena, uno de los dos delanteros alineados por Juanma Fernández, se hizo con el esférico en el costado izquierdo del mediocampo, llegó hasta el área, superó la oposición de Chasco y superó por bajo a Fer en el minuto 70.
El filial blanquivioleta se volcó al ataque durante los 20 minutos restantes y el añadido. El recorte de diferencias fue en el minuto 86. Jorge Delgado remachó un balón que se paseó por la línea de meta tras golpear en Peña y el poste ante un disparo del revulsivo Koke.
Los minutos finales fueron agónicos para el Laredo. Juanma Fernández reforzó el eje de la zaga dando entrada a Fer Torre por el lateral Carles Marco. Después de siete minutos de interminable tiempo añadido, el Laredo hizo realidad su primer triunfo a domicilio del curso aunque la celebración inicial derivó en decepción media hora después debido a la victoria del Escobedo y el consiguiente descenso matemático a Tercera División un año después del salto de categoría.