Derrumbe del Laredo en 12 minutos de la segunda parte

Toda esperanza del colista Laredo de puntuar a domicilio contra el Fabril quedó sepultada por un pésimo tramo de 12 minutos del comienzo de la segunda parte, entre el 47 y el 59, en el que encajó los tres tantos del desigual duelo de la Ciudad Deportiva de Abegondo (3-0). La octava derrota consecutiva en Liga se fraguó con tres balones al espacio mal defendidos. De poco valió pues el orden táctico de un período inicial huérfano de goles.

El Fabril tuvo la posesión casi todo el tiempo. Guerrero, autor de dos goles y de la asistencia del otro, ya creó peligro a los dos minutos de juego con una vaselina desviada. Poco después, Óscar Santiago atrapó el esférico ante un córner rebotado en su compañero Carral. La única oportunidad del Laredo durante el primer tiempo fue un doble disparo de Poo despejado por Alberto al paso por el minuto 16. Los visitantes se sacudieron la superioridad del Fabril durante cerca de 20 minutos de juego anodino.

Eso sí, el Fabril volvió a la carga hacia el final del primer tiempo. Óscar Santiago salió vencedor de un mano a mano ante Fabián. Un centrochut de Damián cerca de la escuadra cerró el repertorio de ocasiones del primer período. La trayectoria del encuentro tuvo un giro radical a los dos minutos de la segunda parte. Guerrero superó por velocidad a Sanmillán y disparó, Óscar Santiago despejó como pudo, y el rechace le favoreció al propio Guerrero para chutar otra vez y marcar pese a tocar Carles Marco casi sobre la línea de meta.

Seis minutos después, Kevin remachó en el segundo palo un pase de la muerte de Guerrero, lo que elevó la renta fabrilista. Un casi autogol, al poste, precedió al tercer y definitivo tanto, el cual llegó 12 minutos después del primero. El omnipresente Guerrero recibió de Luisao y envió la pelota al fondo de la red por encima de la leve oposición de Óscar Santiago.

La última media hora careció de emoción. El árbitro no mordió el cebo del penalti ante un engaño de Isuardi, uno de los cinco recambios introducidos por Mario Gutiérrez, en el minuto 88. La madera se cruzó por segunda vez en el camino del Fabril ante un remate del revulsivo Bil al límite del tiempo reglamentario.

La última oportunidad del Laredo por marcar el tanto del honor, en la prolongación, le correspondió al incorporado Laviada mediante un doble disparo desde dentro del área despejado por el guardameta Alberto primero y la defensa después.

Fuente