Derrota dolorosa para el Rayo Cantabria ante el Unión Deportiva Llanera

El Rayo Cantabria no pudo comenzar con victoria la segunda vuelta del Grupo I de la Segunda Federación 2024/2025, tras caer por 4-3 frente a la Unión Deportiva Llanera en el campo Pepe Quimarán. El equipo dirigido por Ezequiel Loza luchó hasta el último minuto, pero se vio superado por un conjunto local que supo aprovechar sus oportunidades para lograr los tres puntos.

El encuentro comenzó con un golpe temprano para los cántabros, ya que en el minuto 2 René aprovechaba un centro desde la izquierda para poner por delante al Llanera. La reacción de los visitantes no se hizo esperar, y tan solo cinco minutos después, Ángel Pérez asistía a Quicala, quien con un disparo de derecha empataba el encuentro a 1. A pesar de este buen comienzo para los de Santander, el equipo local volvió a adelantarse en el marcador. En el minuto 26, Arellano ejecutó un disparo ajustado al palo izquierdo de Dani Atanes para poner el 2-1 a favor del Llanera. Sin embargo, la respuesta del Rayo Cantabria llegó de nuevo a los 30 minutos, cuando Iñigo López, atento a un rebote de un lanzamiento de falta de Ángel Pérez, cabeceó al fondo de la red para igualar el marcador 2-2.

Poco después, en el minuto 34, Arellano volvía a ser protagonista con un golazo desde larga distancia que tocó el larguero antes de entrar en la portería del Rayo, colocando a su equipo 3-2. El partido se fue al descanso con ese resultado, pero antes de que el árbitro pitara el final de la primera mitad, el Rayo tuvo una oportunidad importante. Ángel Pérez fue derribado dentro del área, lo que le otorgó al equipo visitante un penalti, pero Berto Horreo, portero del Llanera, adivinó el lanzamiento de Dani González y evitó el empate.

En la segunda mitad, Ezequiel Loza intentó dar un giro al partido. Introdujo a Baldrich, lo que permitió al Rayo Cantabria pasar a jugar con un 4-4-2 y dos delanteros en busca del gol. El equipo santanderino intentó llegar al empate, pero en el minuto 47, Tito anotaba el cuarto gol para el Llanera, aumentando la ventaja a 4-2. A partir de ese momento, el equipo local se defendió y no permitió mayores ocasiones a los visitantes, a pesar de que en el minuto 65, Loza realizó más cambios, introduciendo a Izan, Isaac Obeng y Diego Fuentes en busca de un último impulso.

En el minuto 85, Baldrich logró reducir distancias, al marcar el 4-3 tras una asistencia de Fuentes. A pesar de la presión final, el Rayo Cantabria no pudo evitar su primera derrota de 2025.

El técnico Ezequiel Loza señaló tras el encuentro que el Llanera fue muy efectivo en sus remates, destacando los goles de calidad que marcaron. Además, señaló que dos jugadas clave marcaron el desenlace del partido: el penalti fallado, que podría haber supuesto el 3-3, y el cuarto gol local, que supuso un mazazo para las aspiraciones del equipo. A pesar de los esfuerzos por mantenerse en el partido, la derrota fue inevitable.

A pesar de la derrota, el Rayo Cantabria se mantiene en la novena posición de la clasificación con 25 puntos, a solo dos puntos de los puestos de promoción a la Primera Federación. El próximo encuentro del equipo será el 18 de enero en los Campos de Sport de Astillero, donde se enfrentarán al Salamanca CF UDS.

Fuente