Dani González evita en el 89 la derrota rayista con el tercer penalti del duelo
El Rayo Cantabria fue incapaz de imponerse en Astillero al antepenúltimo, el Guijuelo, y se quedó sin acceder a los puestos de promoción (2-2). Eso sí, la igualada de La Planchada dejó buen sabor de boca para el filial por eludir la derrota en el minuto 89 y de penalti convertido por Dani González, lo que representó la tercera pena máxima del envite. Ezequiel Loza presentó cuatro novedades en la alineación con respecto a la derrota ante el Numancia: Álvaro Jiménez, Adrián Argos, Marco y Mario Fuente.
Eso sí, se notó la baja del sancionado Ángel Pérez, el máximo goleador del Rayo pese a actuar como lateral derecho. Baldrich protagonizó a los cinco minutos la primera acción de peligro, un disparo desde el interior del área que Guzmán desvió abajo a córner. El siguiente en intentarlo fue uno de los bigoleadores del encuentro, Dani González, de tiro cruzado que se marchó rozando el palo. Un centro de Izan desde la banda derecha lo cabeceó Baldrich alto. La superioridad rayista tuvo recompensa antes del intermedio. Un abrazo literal de Mario a Gomeza a la salida de un saque de esquina fue castigado con penalti por el colegiado asturiano Sahelices Puga.
Dani González transformó la pena máxima de disparo ajustado al palo que Guzmán estuvo cerca de tocar. Mario Fuente perdonó el segundo al estrellar en el travesaño un pase de la muerte de Adrián Argos a poco para el descanso. El Guijuelo remontó por sorpresa en el primer tramo de la segunda parte. Un rápido saque de falta enviado en largo descolocó a la defensa rayista. Mora cabalgó y cedió atrás a Garbán, y el servicio raso de éste hacia el segundo palo lo remató Pana por bajo dentro del área pequeña. Las cosas se complicaron aún más diez minutos después. Pana convirtió un penalti señalado por derribo al límite de Marco al propio Pana.
Ezequiel Loza realizó un triple cambio para recuperar el sitio. Solórzano, Íñigo López y Quicala se sumaron al encuentro en busca de, al menos, salvar un punto. La insistencia obtuvo réditos cerca de cumplirse el tiempo reglamentario.
El colegiado señaló el tercer penalti, segundo a favor del Rayo, por otro agarrón, de Ezkurdia al revulsivo Íñigo López, que, además, supuso la segunda amarilla y la consiguiente expulsión del central visitante. Dani González, en el minuto 89, estableció la igualada definitiva enviando el balón a la izquierda de Guzmán, que ni siquiera se tiró al césped.