Dani Fernández destapa en ‘El Hormiguero’ cómo afrontó la separación de Auryn: «Era una relación tóxica»

Se puede disfrutrar del programa de lunes a jueves a las 21:45 horas en Antena 3

Dani Fernández en 'El Hormiguero' / Atresmedia

Ricardo Castelló

11 MAR 2025 22:36Actualizada 11 MAR 2025 22:55

‘El Hormiguero’ es un talk show televisivo muy famoso tanto a nivel nacional como internacional. Su primera emisión fue en 2006, y desde entonces sigue siendo uno de los líderes en la parrilla de televisión. Se puede disfrutar de él de lunes a jueves a las 21:45 horas en Antena 3.

El programa está dirigido y presentado por Pablo Motos, acompañado de Trancas y Barrancas, dos muñecos hormiga a las que dan vida Juan Ibáñez y Damián Mollá. No solamente eso, y es que además de los invitados de lujo que recibe cada día (actores, cantantes, políticos…), también hay espacio para colaboradores como ‘El Monaguillo’, Jorge Marrón o Plex, entre otros.

El programa ha acogido hoy al cantante español Dani Fernández para mantener una conversación con Pablo Motos que ha consistido en tratar distintos temas, entre ellos ha explicado cómo se encuentra tras el éxito que está cosechando con su gira «Esto es una jauría». Aparte, el artista ha conseguido agotar todas las entradas en ciudades como Madrid, Málaga, Bilbao o Valencia.

Ha sido la segunda vez que el cantante ha asistido a ‘El Hormiguero’, pero ha reconocido que «se ha hecho a esperar», debido a que hace más de 10 años de su última visita. El de Alcázar de San Juan, hijo predilecto de la ciudad, acudió al programa de Antena 3 con el grupo Auryn. En ese instante, Motos se ha interesado en cómo fue la separación del grupo.

«Tuve que volver a replantearme lo que quería hacer», ha expresado. El artista ha reconocido que «teníamos mucho éxito y ya no importabas tanto». Al instante de separarse del grupo, Fernández no dudó en juntarse con sus seres queridos para afrontar su nueva vida: «Quería encontrarme a mí mismo y rodearte con gente que te cuida es muy importante«.

No obstante, el cantante ha señalado que «tuve que hacer terapia con el psicólogo, ya que era una nueva realidad«. A continuación, ha revelado que no era nada fácil para él, debido a que tenía que replantearse muchas cosas para seguir a un buen nivel dentro de la industria musical como por ejemplo qué tipo de música componer.

También, ha confesado que con 25 años vivía una vida que pocos de sus amigos tenían, ya que trabajaba y conseguía un buen sueldo. Sin embargo, cuando todo se acabó, el cantante ha declarado que «no me llegué a arruinar, pero tuve que pedirle a mi padre dinero para comprarme un amplificador«.

A lo que respecta a sus excompañeros de Auryn, ha añadido que «con algunos he perdido la pista, pero con otros no». Además, ha confirmado que «era una relación tóxica, pero quiero recordar a todos mis compañeros sin ningún tipo de rencor. Es difícil de afrontar el éxito cuando eres joven».

Fuente