«Cuando me preguntan eso, me encantaría clavar una aguja en un globo en la sala de prensa»
Pese a que admite que echa de menos la leche inglesa, Emma Hayes se siente feliz y afortunada en Estados Unidos. La ex entrenadora del Chelsea dirige hoy a la selección de Estados Unidos con el objetivo de renovar a un combinado que años atrás lo ganaba todo con Megan Rapinoe o Alex Morgan. Ahora, Hayes se ha puesto manos a la obra en un proyecto que le ilusiona.
Para empezar, aseguró que si algún día se le ofrece ocupar el banquillo de la selección femenina de Inglaterra «nunca diré nunca». Luego, preguntada por dónde aconsejaría a los jóvenes que aprendieran a ser entrenadores, dijo: «Fórmense, pero fuera de Inglaterra. No se limiten a ir a un lugar común y corriente, vayan a un lugar como el centro de innovación de Barcelona y vean si pueden realizar cursos de formación para entrenadores de juego posicional y vayan a otros países donde puedan experimentar una formación de entrenadores diferente».
Aunque vive en Estados Unidos, sigue pendiente del fútbol europeo. Y admite que está siguiendo la Eurocopa: «¿Qué espero de la Euro? La igualdad en los partidos. Quiero ver más partidos difíciles de ganar porque entonces influye el entrenador. Se ve más el trabajo de un entrenador cuando los partidos están más igualados».
Lee también
Siro López pide a un jugador del Real Madrid que se vaya ya: «Es lo mejor»
Yaca Garcia-Planas
La desgracia se ceba con Gwinn: Alemania, en shock
Agencias
Hayes también admite que odia que en las ruedas de prensa le pregunten siempre las mismas dos cosas: «Cualquiera que compare el fútbol femenino al masculino o si me gustaría entrenar algún día a un equipo masculino». «No, me encanta trabajar en el deporte femenino. Cuando me hacen esas preguntas me gustaría poder pinchar un globo con una aguja en la sala de prensa».