¿Cómo compensará el Barça al Betis en la operación Vitor Roque?

Los verdiblancos no recibirán nada por permitir la salida de Vitor Roque en este momento, pero el Barcelona se ha comprometido a retribuirlos en futuros negocios conjuntos

Flick, sobre Vitor Roque: «No estaba feliz…»

El técnico germano hizo referencia en rueda de prensa a la figura de Vitor Roque, al que descartó en verano / Barça One

Joaquim Piera

25 FEB 2025 15:37 Actualizada 25 FEB 2025 15:54

El Real Betis no percibirá ninguna cantidad ni del Palmeiras ni del Barcelona por la marcha de Vitor Roque esta semana, como SPORT ya había indicado. Había, desde hacía días, un acuerdo entre todas las partes implicadas y si la operación se ha dilatado es por la batalla jurídica desatada después de que LaLiga argumentara que no era posible romper una cesión entre clubes españoles con el mercado local de fichajes cerrado.

La magnífica relación entre el Betis y el Barcelona ha permitido que sea una realidad la salida de Tigrinho hacia el Palmeiras, que pagará 25 millones de euros por el 80% de los derechos económicos.

Con esta cantidad, que los paulistas abonaran antes del 30 de junio, los blaugrana se aseguran no tener pérdidas con el delantero brasileño, fichado del Athlético Paranaense por 30 millones de euros (y otro 31 en variables que nunca se cumplirán).

El Verdao se ha salido con la suya. Una de las exigencias que había puesto para intentar tener ahora a Vitor Roque era no tener que resarcir al Betis. Entendían que el club andaluz había retirado la confianza a su jugador, en el momento en que anunciaron el fichaje del Cucho Hernández, lo que coincidió con la suplencia del brasileño en el último mes en Liga.

El Barça, que lo tenía todo hecho con el Palmeiras, fue quien negoció directamente con el Betis. Le pedió que no bloqueara una operación importante desde el punto de vista deportivo y financiero y se emplazaron a buscar, futuramente, otras vías de compensación.

Uno de los escenarios puede ser que los blaugrana renuncien a algún porcentaje de los derechos económicos de Abde o si el extremo, que renovó en octubre hasta 2029, es futuramente traspasado.

Otra vía posible es que el Betis tenga prioridad para poder contar con algún cedido del Barça este próximo verano, como ocurrió, meses atrás, con el propio Vitor Roque. La secretaría técnica verdiblanca observa con detenimiento la evolución de varios canteranos culers, que podrían no tener espacio con Hansi Flick en el próximo curso.

La posible salida de Vitor Roque, rompiendo su cesión con el mercado de fichajes en España, no solo no ha producido ninguna tensión entre los dos clubes, sino que ha reforzado los lazos existentes y la voluntad de seguir colaborando, siempre que sea posible, en operaciones deportivas puntuales, que sean beneficiosas por ambas partes.

Fuente