Champions League | Flick da otro toque al Barça: «Debemos aprender la lección»

El entrenador del FC Barcelona valoró el partido de la Champions League frente al Brest en Montjuïc con el recuerdo aún del pinchazo en Balaídos

 

Hansi Flick, en la sesión previa del FC Barcelona – Brest / Valentí Enrich

Jordi Gil

25 NOV 2024 14:44

El técnico del FC Barcelona, Hansi Flick, se mostró convencido de poder revertir los últimos dos malos resultados en la Liga con una victoria en la Champions frente al Brest. Después de caer en el estreno en Mónaco, el conjunto blaugrana ha sumado los siguientes nueve puntos y otro triunfo lo afianzaría en el Top 8 de la Champions League.

Flick se acordó de entrada del pinchazo en Balaídos y reflexionó que “somos uno de los equipos más jóvenes de la Liga, debemos tener en cuenta las distintas situaciones durante los 90 minutos y aprender muchas cosas».

El alemán tenía clavado que «cuando vas 0-2 y con una tarjeta roja, debes defender mucho mejor de lo que hicimos. Siempre intentamos jugar, combinar muy bien con nuestras capacidades, pero en la Liga hay muchos partidos duros porque las aficiones rivales son maravillosas, el ambiente en Vigo y el viento eran increíbles, aunque no quiero que suenen a excusas. Son cosas para aprender”.

Palo y zanahoria

Después de dar el toque de atención a los futbolistas, Flick matizó que “quiero ser positivo, tenemos un equipo joven y en este tipo de situaciones nos vamos a encontrar varias veces. Para mí se trata de jugar mejor porque tenemos el nivel alto y lo hemos demostrado en el campo.

 

Hansi Flick, en la rueda de prensa previa al Barça – Brest de la Champions League / Valentí Enrich

El teutón espera ante el Brest un encuentro en el que «empecemos bien y al final estamos en un proceso dentro de este equipo joven. Cualquier contrincante significa un reto para nosotros”.

Otro detalle que quiso puntualizar fue la precipitación en los metros finales. Flick entiende que “cuando tenemos el balón, es mejor controlarlo, siempre, pero hay veces que queremos marcar y dirigirnos a la portería directamente. Esto no siempre es posible, debemos aprender las lecciones que nos tocan vivir. Volver atrás y jugar cómo sabemos”.

Presión colectiva

El tema de la presión colectiva salió varias veces a colación, aunque Hansi Flick considera que «cada partido es diferente, no es lo mismo jugar Vigo que ante el Bayern, se trata de eliminar los errores. Hay muchas cosas que hacer mejor y es nuestro objetivo”.

En cualquier caso, el alemán espera que el pequeño bache en Anoeta y Balaídos quede atrás: “Nosotros seguimos nuestro camino, así avanzamos y a todos nos parece bien. Sabemos donde debemos mejorar, siempre damos la confianza a los jugadores, lo vemos positivos y tenemos que aprender la lección. Contamos con un equipo joven, y vamos a aprender de los últimos partidos”.

 

Hansi Flick habló claro sobre las mejoras que debe realizar el Barça / Valentí Enrich

Iñigo Martínez había lamentado que si el equipo no se comporta bien colectivamente, los rivales tienen más oportunidades. Una opinión compartida por su entrenador. “Todo el equipo debe estar bien conectado, tanto en la defensa como en el ataque, estoy de acuerdo con Iñigo. Cuando atacamos, empezamos desde la defensa y, por esto, intentamos gestionar bien la presión con el balón desde atrás. Nos debemos centrar en los partidos que hay por delante. Es lo que toca hacer”.

Su bronca en el vestuario de Balaídos tuvo un sentido claro. Dar un serio aviso a sus pupilos, aunque al mismo tiempo recordarles que su calidad no ha bajado por sumar un punto de seis en la Liga.

“En las últimas horas es importante que los jugadores sepan que son buenos, que tienen calidad, que deben seguir el camino fijado, que se lo pasen bien jugando juntos. Deben tener una buena relación entre ellos, es increíble ver cómo pueden jugar, pero hay que darlo todo en los partidos. Es nuestro objetivo”.

«El Brest está en buena dinámica»

Hansi Flick advirtió sobre el  Brest, pese a su mala clasificación en la Ligue1, y destacó que “es un equipo que lo hace muy bien como se ha visto en los partidos anteriores de la Champions. Tienen muchos puntos, están en una buena dinámica y son un buen equipo. Nos tenemos que enfocar en nuestro partido y el objetivo es ganar”.

Flick no quiere ningún tipo de relajación, pese al poco nombre del rival en Europa y en su discurso insistió en que «tienen buenos jugadores y también saben como hacer daño. Es muy importante controlar el balón y también rematar nuestros ataques. Es muy importante lograr los tres puntos”.

Fuente