Caroline Darian, la hija de Dominique y Gisèle Pelicot, denuncia a su padre por violación
La escritora, de 45 años, ha puesto de nuevo el caso en manos de las autoridades tras desconfiar de las palabras de su padre en las que aseguraba no haberla tocado «nunca»
Caroline Darian, hija de los Pelicot, ha denunciado a su padre por violación. / EFE
Pol Langa
06 MAR 2025 17:54
Dominique Pelicot ya forma parte de una macabra lista de criminales sexuales de renombre en la historia de la humanidad, en una investigación que se conoce como ‘Caso Pelicot‘, ocurrido en Francia. El hombre fue condenado a 20 años de prisión por someter a su mujer, Gisèle Pelicot, a numerosas y repetidas violaciones bajo sumisión química y por reclutar a más de 50 hombres a través de internet para que hicieran lo mismo.
Con el caso cerrado y las condenas repartidas, el caso se ha vuelto a recuperar casi tres meses después por una nueva denuncia, esta vez de la hija de los Pelicot, Caroline Darian, también por violación.
Ya en diciembre, cuando se anunció la sentencia, la mujer barajaba la posibilidad de que ella también hubiera sido sometida a agresiones sexuales por parte de su padre, aunque este lo negó durante el juicio. Sin embargo, ahora Carloine, de 45 años, ha decidido insistir en esta opción y también de administrarle sustancias para someterla químicamente, como ya hiciese con su madre.
Según indican las fuentes francesas, la hija de Pelicot ha decidido poner el caso en manos de las autoridades nuevamente a partir de las fotografías de 2020 que iniciaron todo el proceso judicial. La abogada de Caroline ha indicado que en estas instantáneas hay algunas donde sale la hija del matrimonio aturdida o adormecida y luciendo ropa interior que no reconoció, lo que levantó sus sospechas.
La noticia coincide con la publicación del segundo libro de Darian, ‘Para que se recuerde’, que ya relató su experiencia en una primera obra titulada ‘Y dejé de llamarte papá‘. Durante el juicio la mujer dejó claro que no se creía a su padre cuando este aseguraba que «nunca» le había hecho nada a su hija, pero ella lo sentenció con una sola palabra: «Mientes«. También demostró sentirse muy dolida con su padre, pues