Buen nivel del Laredo a poco de consumarse el descenso
El colista Laredo permanece a 14 puntos de la zona de permanencia a falta de cinco jornadas, muy cerca del descenso matemático a Tercera División, tras un meritorio empate ante el tercer clasificado, el Real Ávila, en San Lorenzo (0-0).
Ya son nueve las jornadas consecutivas del Charles sin conocer la victoria. El Laredo empezó mucho mejor el partido. Un cabezazo de Arruabarrena a centro de Óliver fue despejado a saque de esquina por Álvaro a los tres minutos de juego. Poco después, Vassilakis no supo definir mano a mano al contragolpe. El Real Ávila ofreció demasiado poco en la faceta ofensiva durante el primer tiempo.
Un lanzamiento lejano de Vitolo atrapado por David Puras en dos tiempos y otro de Babu cerca del larguero, éste en la prolongación del primer período, representaron el escaso bagaje de los visitantes hasta el paso por los vestuarios. El entrenador del Real Ávila, Miguel de la Fuente, hizo debutar a William, exjugador del Deportivo, como recambio al comienzo del segundo período.
Los primeros compases de la reanudación también fueron de mejor tono local. Vassilakis estuvo a punto de sorprender a Álvaro mediante un disparo próximo al travesaño. El Ávila respondió con un remate de cabeza de Mario Rivas ante un saque de falta de Adri Carrión, exjugador del Laredo, que David Puras atrapó. El conjunto abulense, venido a menos en las últimas jornadas, dio un paso adelante en el segundo tiempo y buscó la ansiada victoria ante un Laredo que no se amedrentó y que, al mismo tiempo, aceptó el desafío frente a una de las defensas más sólidas del Grupo 1 de Segunda Federación. Ambos equipos ofrecieron 45 minutos de mucha intensidad y disputados de poder a poder.
El Real Ávila llevó el mando del segundo tiempo ante un Laredo al que el aspecto físico le terminó pasando factura. Juanma Fernández echó mano de tres sustituciones empleando el mismo número de ventanas. Isuardi, David Sanz y, en el tiempo añadido, Héctor Tirado fueron los revulsivos introducidos para oxigenar. El cuadro rojillo aguantó los ataques del tercer clasificado y salió con velocidad al contragolpe cuando tuvo ocasión. Los últimos minutos fueron de búsqueda conjunta del triunfo. Sin embargo, el gol no hizo acto de presencia en San Lorenzo.
El Laredo, que encadena cuatro jornadas sin marcar, consumará el descenso el próximo sábado si no gana al Valladolid Promesas en los Anexos José Zorrilla.