Blindaje a la defensa del Barça: Iñigo Martínez y Eric Garcia están a un paso de renovar
La intención del club es anunciar la próxima semana unas renovaciones de contrato que ha pedido Hansi Flick
Iñigo Martínez junto a Eric Garcia en la rúa de los campeones de la Supercopa, Copa del Rey y Liga / Valentí Enrich / SPO
Jordi Gil
21 MAY 2025 23:09
El FC Barcelona sigue con su libreto de asegurarse las renovaciones de jugadores fundamentales antes que afrontar fichajes. Hansi Flick ya ha trasladado sus deseos a la cúpula deportiva comandada por Deco y se están ejecutando sus decisiones.
Una de ellas consistía en blindar a dos defensas: Iñigo Martínez y Eric Garcia. En el caso de Iñigo Martínez ya existe un acuerdo para la extensión de su contrato por una temporada más de la que tenía firmada. Es decir, el vasco ya no acabará en 2026, como se anunció hace dos meses, sino que lo hará hasta el 2027.
Flick dejó claro que quería a Iñigo Martínez en el equipo mientras él sea el entrenador del Barça. Flick también se ha comprometido a continuar hasta el 2027, por lo que el entrenador blaugrana podrá contar con el de Ondarroa durante este periodo.
Iñigo Martínez está muy feliz ganando títulos en el FC Barcelona / Enric Fontcuberta / EFE
El deseo del futbolista coincidía con el del club de prorrogar el contrato y el acuerdo ha sido rápido sin problemas en el aspecto económico. La confianza en el vasco es máxima y Flick considera que aún le queda mucha cuerda a un futbolista que acaba de cumplir 34 años.
Solo flecos pendientes con Eric Garcia
El caso de Eric Garcia es un tanto más complejo. Flick también ha pedido su renovación, pero la extensión será más amplia que la de Iñigo Martínez, como es lógic,o para un jugador de 24 años.
El futbolista desea un mínimo de tres temporadas más y las condiciones económicas deben acabar de limarse, aunque no se espera ningún contratiempo en este sentido. Eric Garcia termina su contrato en 2026 y el Barça no quería iniciar la próxima temporada con su situación sin resolverse a un año de poder salir libre.
Èric Garcia inició el camino de la remontada ante el Real Madrid en Montjuïc. / Javi Ferrándiz
El FC Barcelona anunciará de forma oficial la renovación de dos de los pilares de la estructura defensiva en el transcurso de la próxima semana.
Flick ha hablado con los dos jugadores para explicarles sus planes deportivos. Con Iñigo ha tenido una conexión total desde que el alemán cogió las riendas del equipo y el míster considera que el vasco y Cubarsí deben formar la pareja de centrales titulares durante los próximos dos años.
El míster también conversó con Eric Garcia para garantizarle que será una pieza clave. Cabe recordar que Eric Garcia tuvo muy poco protagonismo en el primer tramo de la temporada y, incluso, hubo la opción de dejar salir al futbolista rumbo al Girona, pero Flick frenó esta operación.
Un comodín perfecto
El tiempo dio la razón al entrenador barcelonista ya que en tramo decisivo de la campaña ha tenido los minutos que el jugador esperaba. Para Flick es un alivio contar con un futbolista que puede jugar hasta en tres posiciones y cumplir con éxito todas a ellas.
Eric Garcia ha actuado a buen nivel de medio centro, defensa central (su posición natural) y lateral derecho por la lesión de Jules Koundé. Eric aprendió el oficio de carrilero en Girona y su adaptación a su nueva posición ha sido extraordinaria, incluso viendo portería en partidos tan trascendente como frente al Inter o el Real Madrid.
El de Martorell ha percibido que tiene mucho valor para Hansi Flick y las dudas deportivas se han disipado. Ahora solo falta limar los flecos del nuevo contrato para que la semana que viene sea anunciado y pueda marcharse tranquilo de vacaciones.