Barça Atlètic | Alan Godoy: El ‘heredero’ del 10 ya destaca en el filial
El canario se estrenó como goleador y muestra una línea ascendente en esta adaptación ‘exprés’ al Barça Atlètic
Alan Godoy, durante el Arenteiro el pasado sábado / FCB
24 FEB 2025 17:43
Fichado en este mercado invernal para intentar colaborar a cambiar el rumbo del Barça Atlètic, Alan Godoy no está teniendo unos inicios fáciles en el filial barcelonista. El atacante canario, que completó la primera mitad de temporada en el Eldense en Segunda A, aceptó el reto de ayudar a salvar al cuadro barcelonista.
Siempre es un escaparate interesante el segundo equipo barcelonista. Si no, que se lo digan a Pau Víctor. Rendir bien en el filial azulgrana es sinónimo de opciones de poder promocionar, de una especie de trampolín para participar en alguna sesión con el primer equipo. Y a partir de ahí poder construir algo. Evidentemente, la excelencia requerida es tremenda pero meter el hocico está al alcance.
JUVENTUD Y EXPERIENCIA
En este sentido, el delantero formado en el Alavés es una apuesta importante de la entidad catalana a nivel deportivo. De ahí que llegara traspasado en enero. Godoy tiene 21 años, toda la carrera por delante y es un delantero talentoso pero ya con cierta experiencia en la élite. Su enorme segunda mitad de temporada con el Nàstic (la primera la jugó en el Mirandés), en la que fue la estrella del cuadro grana en la promoción (tres goles) con aquel final tan surrealista y cruel para los grana, le avala.
Alan Godoy e Ibrahim Diarra, en su presentación como jugadores del Barça Atlètic / FC BARCELONA
Era consciente Alan de que sería llegar y besar el santo. La venta de Unai Hernández y las lesiones le obligaban a estar ya operativo nada más llegar. De hecho, fue firmar y viajar rumbo a San Sebastián. Sin casi tiempo para saludar a sus nuevos compañeros, aquel día jugó ya la segunda mitad entera.
La dinámica del equipo de Albert Sánchez venía siendo ya muy negativa. Y ese contexto, lógicamente, no es el más adecuado para alguien que llega desde fuera y necesita adaptarse a la velocidad de la luz.
IN CRESCENDO
Aun sí, Godoy ha sido ya titular en los últimos tres compromisos. Y ha encontrado ya el premio del gol. Mostrando sus credenciales, la intensidad, los desmarques constantes, caídas a bandas. La brega, la presión arriba. Y el don del gol. Cabeceó maravillosamente un gran centro de Toni Fernánez. Una sociedad que necesita como el comer el filial culé.
Con el ‘10’ en la espalda heredado de Unai Hernández, Alan va en línea ascendente y quiere ser la cabeza visible de una reacción del equipo que debe llegar cuanto antes.