Balonmano | Un fichaje que calmará las aguas en el balonmano

El equipo perderá piezas de cara al curso que viene, pero la llegada del egipcio Elderaa reforzará mucho la primera línea

Seif Elderaa, un fichaje ilusionante / LIMOGES HANDBALL

David Rubio

15 FEB 2025 17:36 Actualizada 15 FEB 2025 17:37

El Barça de balonmano afronta días importantes en el Palau con la visita este mismo sábado del Bidasoa Irun en la Liga Endesa (19.00 horas) y el jueves del Industria Kielce a las 20.45 horas con la clasificación directa para los cuartos de final de la Champions en juego.

Entretanto, los gestores de la sección siguen haciendo juegos malabares para mantener el equipo más competitivo posible en un momento dificilísimo para las secciones, con recortes que se hacen notar sobre todo en las otras tres (baloncesto, fútbol sala y hockey patines). Y es que, pese a quién pese, el balonmano sigue ganando.

El caso es que de cara a la próxima temporada podrían marcharse hasta ocho jugadores (Hampus Wanne, Melvyn Richardson, Juan Palomino, Jaime Gallego, quizá Thiagus Petrus y los emblemáticos Aitor Ariño y Gonzalo Pérez de Vargas). Hasta la fecha se conocían cinco caras nuevas (Djordje Cikusa tras su cesión en Montpellier, Ian Barrufet tras un curso a préstamo en Melsungen, el canterano Dani Fernández, el meta islandés Viktor Hallgrimsson y el esperado regreso del pivote galo Ludovic Fàbregas).

Este déficit quedará (en parte) mitigado con el fichaje del central Seif Elderaa (o El-Deraa). Según ha anunciado ‘Mundo Deportivo’ y ha podido confirmar SPORT, el internacional egipcio de 27 años está maravillando esta temporada en las filas del Limoges de la Liqui Moly Starligue, donde comparte posición con el guipuzcoano Joan Azkue.

Seif Elderaa y el exazulgrana Ali Zein, en el Mundial / EFE

Hermano pequeño del astro Yehia El-Deraa (Veszprém), el jugador nacido en El Cairo ha sido uno de los responsables de los tres oros seguidos de Egipto en el Campeonato de África (2020, 2022 y 2024). En el pasado Mundial, los norteafricanos llevaron al límite a Francia en cuartos con cinco tantos de Seif Elderaa (34-33, con un gol desde el círculo central de Luka Karabatic sobre la bocina).

El Limoges es décimo en la máxima competición francesa con 15 puntos, a 12 de Europa y con solo cinco de renta sobre el descenso. Pese a ello, la temporada del futuro jugador azulgrana es magnífica, con 83 goles (noveno de la competición) y un porcentaje del 73,45% (el mejor de los 48 máximos realizadores del torneo que juegan en la primera línea).

Por tanto, el egipcio llegará para cubrir el enorme hueco que dejará Melvyn Richardson y compartirá la posición de central con el esloveno Domen Makuc y el catalán Pol Valera si es que no se producen más novedades. El trabajo en la sección es excelente pese a la escasez de recursos económicos, con Joan Marin como coordinador, Xavi O’Callaghan con los números y Carlos Ortega en el banquillo… pero no parece la mejor idea reducir plantillas con cada vez más partidos.

Fuente