Baloncesto | Un Barça luchador cae en Madrid con todos los honores
El equipo azulgrana perdió en el clásico por 96-91 en un partido en el que los de Joan Peñarroya, en cuadro, dieron la cara y acariciaron la victoria
Chimezie Metu, ante Edy Tavares en el Real Madrid – Barça de Euroliga / EFE
Marc del Río
27 FEB 2025 22:53 Actualizada 27 FEB 2025 23:26
El Barça tiró de garra, de honor y de resiliencia, pero no pudo lograr la victoria en Madrid tras caer por 96-91 en un partido en el que Joel Parra (20), Jabari Parker (18), y Chimezie Metu (17) lideraron a los azulgranas, pero cuyas brillantes actuaciones no fueron suficientes. El conjunto de Chus Mateo, que tuvo a Mario Hezonja como máximo anotador (19), tiró 20 tiros libres más que el equipo catalán.
Real Madrid – Barça (baloncesto, Euroliga), 27/02/2025
EUROLIGA
RMA
9691
FCB
Alineaciones
REAL MADRID, 96 |
---|
(23+17+30+26): Campazzo (18), Rathan-Mayes (-), Musa (16), Garuba (4), Tavares (5), -cinco inicial-, Llull (7), Hezonja (19), Bruno Fernando (6), Abalde (16), Hugo González (-), Ibaka (5), Feliz (-). |
BARÇA, 91 |
---|
(25+18+24+24): Satoransky (7), Anderson (15), Abrines (2), Parker (18), Fall (-) -cinco inicial-, Brizuela (10), Villar (-), Willy Hernangómez (2), Parra (20), Metu (17), Sarr (-). |
ÁRBITROSIlija Belosevic (Serbia), Borys Ryzhyk (Ucrania) y Milos Koljensic (Montenegro). Excluyeron por cinco faltas a Fall (m.38) y Parker (m.39)INCIDENCIASPartido correspondiente a la 27ª jornada de la Euroliga masculina de baloncesto disputado ante 12.130 espectadores en el Movistar Arena (Madrid).
Durante los primeros minutos, las canastas llegaron a cuentagotas, pero lo hacían desde más allá del 6,75, con triples de Justin Anderson, Tomas Satoransky y Facundo Campazzo, que no permitían que ninguno de los dos conjuntos lograse escaparse en el marcador (9-9).
El Real Madrid, con un errático Xavier Rathan-Mayes de partida, vio como el cuadro azulgrana, lejos de arrugarse, plantaba batalla. Contaron además con la inspiración de un Jabari Parker anárquico, ajeno siempre a cualquier problema. Anotó ocho puntos consecutivos que situaron un interesante 11-18 en el electrónico favorable a los catalanes.
Tomas Satoransky y Facundo Campazzo, durante el clásico de Euroliga / FCB
Reacción blanca a la inspiración de Parker
No tardó en reaccionar el equipo de Chus Mateo, que en un visto y no visto logró un parcial de 7-0. Una acción de Joel Parra sirvió para que el Barça cerrase el primer acto con ventaja (23-25). Un periodo en el que Raul Villar, canterano azulgrana, se convirtió en el primer jugador en debutar con el primer equipo habiendo llegado al club en categoría mini.
El segundo cuarto arrancó parecido al primero, incluso peor con el espesor en ataque tanto de Real Madrid como Barça. Hubo intercambio de golpes, Peñarroya ya tuvo que empezar a ‘improvisar’ por todas las bajas, pero el equipo seguía respondiendo, aprovechando la inspiración de un atrevido Parker (30-34).
Serge Ibaka y Justin Anderson, durante el clásico / EFE
Serge Ibaka dio buenos minutos de refresco en el ‘5’, y pese a que Dzanan Musa tuvo en sus manos que su equipo se marchase a vestuarios con ventaja, el bosnio desaprovechó dos tiros libres, algo que no hizo Anderson desde el triple, y con un acierto del de Montross, el Barça cerró la primera parte con tres tantos de ventaja (40-43), resistiendo a la amplia diferencia de tiros libres entre ambos equipos (18-6).
El Madrid salió de vestuarios con una marcha más
Arrancó el tercer cuarto mucho más animado que los otros dos, y con un Real Madrid que tomó la iniciativa en el marcador, gracias al acierto una vez más de Campazzo, y de un Alberto Abalde que consiguió un 3+1 y una suspensión lateral (54-52).
Se le estaba haciendo de noche al equipo azulgrana, y las cosas se empezaron a poner todavía peores cuando el acierto siguió sin llegar, y en defensa empezaron los primeros desajustes graves que dejaron a Abalde solo, que no perdonó en el triple (61-54).
Metu, al rescate del Barça
Mario Hezonja olió la sangre, y con un triple disparó todavía más la ventaja local (69-58), pero la reacción azulgrana llegó gracias a Chimezie Metu, una pesadilla para la defensa blanca, y que tras un gran uno contra uno ante el croata, logró convertir el 70-67 con el que se entró al último asalto.
De nuevo el Madrid estiró la renta con un inspirado Abalde, pero Metu estaba intratable. El interior azulgrana no se iba a rendir fácilmente, y con canastas marca de la casa, y un par de aciertos desde la personal de Parra, el Barça se colocó a cuatro (80-76).
Alberto Abalde cuajó un gran partido ante el Barça / EFE
El Barça seguía compitiendo con orgullo, y un triple de Parra, que firmó su máxima anotación en un partido de Euroliga, más dos libres de Anderson, situaron al conjunto catalán a tan solo un punto a falta de tres minutos (82-81).
Parker, un triple para soñar
Un triple de Jabari Parker a falta de un minuto equilibró el partido a 86, pero una acción mágica de Campazzo, y una falta incomprensible de Brizuela cuando todavía quedaba tiempo, liquidaron el partido.
Al final, victoria blanca por 96-91 ante un Barça que luchó y que cayó con todos los honores en Madrid.