Baloncesto | Raul Villar, la perla de la cantera del Barça que enamora a Peñarroya: «Fantástico, tiene mucho valor»
El entrenador del Barça se presentó al último clásico con tan solo nueve jugadores del primer equipo, una situación que todavía se puso más cruda tras la eliminación por dos técnicas de Youssoupha Fall
Raúl Villar: “Es una pena con el ambiente que había no haber podido sacar el partido, creo que nos lo merecíamos”
El jugador del Barça de baloncesto atendió a SPORT tras el Clásico frente al Real Madrid / Marc del Río
Marc del Río
07 ABR 2025 22:56
Desde hace varias semanas, es habitual ver a Joan Peñarroya tirar de la cantera para completar las convocatorias de su equipo. Tras la decisión tomada por el Barça, de cerrar el grifo para reforzar a la plantilla esta campaña, tras la plaga de lesiones que ha afectado al grupo, al técnico egarense no le ha quedado más remedio que recurrir a los mejores talentos de la cantera, tal y como ocurrió el pasado domingo ante el Real Madrid.
La situación se puso más cruda en el clásico, tras la marcha de Dame Sarr hacia Estados Unidos. El exterior italiano dejó tirado al cuadro azulgrana en una semana muy sensible para el equipo, que apuraba sus opciones de poder colarse entre los cuatro primeros clasificados en Liga Endesa, y tampoco estará presente en la última ‘final’ de la temporada regular de la Euroliga, el próximo viernes ante la Virtus Bolonia. Habrá una tercera ausencia, el próximo domingo en Granada, de un jugador cuyo entorno ha informado a SPORT como lo está pasando el jugador tras el ‘terremoto’ generado con su viaje a Portland.
Dame Sarr, en uno de los primeros entrenamientos previos al Nike Hoop Summit / Instagram: @Reywitdashots
Grujicic y Villar, capitales en el triunfo del junior en Ulm
Ante el Real Madrid, Mathieu Grujicic fue la cara nueva. Uno de los mayores talentos de la cantera azulgrana, que fue el ‘MVP’ del equipo junior en el Adidas NextGen de Ulm, en el que el Barça logró la clasificación para la fase final gracias a los 18,5 puntos por encuentro que promedió el exterior alemán. En Alemania, Grujicic fue el líder del conjunto de Carlos Marín, y en la final, contó con una gran actuación de Raul Villar, que se fue hasta los 19 puntos, siete asistencias y cuatro rebotes para 26 créditos de valoración.
El joven base azulgrana, que ya había debutado con el primer equipo, tuvo que saltar a cancha ante el Real Madrid tras un problema de faltas de Darío Brizuela, que se cargó pronto con dos personales. Peñarroya no dudó y confió en el base catalán ya en el primer cuarto, en el que sumó los cuatro puntos que anotó ante el Real Madrid. Primero desde la línea de personal tras una falta de Facundo Campazzo. Y luego con una canasta valiente en la que superó por elevación a Andrés Feliz. En total, Villar estuvo siete minutos y 23 segundos en pista repartidos entre los dos primeros cuartos, y siguió desde el banquillo el ajustado desenlace vivido en la segunda mitad.
Las palabras de Peñarroya sobre Villar
«Raul ha estado fantástico. No es fácil jugar un clásico con la personalidad que ha demostrado. Nos ha dado grandes minutos en una rotación muy larga que nos ha permitido darle descanso a jugadores como Tomas Satoransky. Ha estado muy bien y estoy muy contento por él, no era fácil jugar en un partido así y tiene mucho, mucho valor», comentó Peñarroya en rueda de prensa sobre el joven jugador de 17 años y que alcanzará la mayoría de edad el próximo mes de octubre.
Raul Villar junto a Facundo Campazzo / ACB Photo – Marc Graupera
«Estoy contento con todos los minutos que me den, pero con el ambiente que vivimos en el Palau, es una pena que no hayamos podido sacar un partido que creo que hemos merecido. De momento siempre les ha salido cara, pero a ver si volvemos a jugar contra ellos para intentar cambiarlo. Los dos equipos hemos hecho cosas bien y al final los pequeños detalles han decidido que ganasen ellos, y esperemos que la siguiente sea nuestra», comentó a SPORT un Villar que confía en seguir contando con minutos hasta final de temporada.
Villar, con ganas de seguir aprovechando las oportunidades
«Ojalá, todos los minutos que me da, los entrenamientos, yo lo aprovecho todo lo que puedo. Es increíble compartir vestuario con estos jugadores, y muy agradecido con lo que me dé Joan», confesó.
Sayon Keita, Raul Villar y Dame Sarr fueron los tres jugadores más felices del Barça en la victoria ante Breogán / FCB
Un Raul Villar que hasta la fecha acumula cinco partidos de Liga Endesa y uno en Euroliga. Un tercio de ellos han sido ante el Real Madrid, y teniendo en cuenta que Tomas Satoransky es el único base puro del primer equipo, si no hay ningún contratiempo físico, formará parte del equipo hasta final de temporada. Deberá ser en estos próximos meses en los que el club azulgrana decida que hacer con un jugador que tiene ficha con el equipo junior, y cuya vinculación con el club finaliza en junio.