Baloncesto | Incógnita Mirotic con media Euroliga en juego para Olimpia Milano

La estrella del equipo italiano sufrió un fuerte golpe en el coxis en el último partido europeo, del que se tuvo que marchar con un fuerte dolor

Nikola Mirotic sufrió un fuerte golpe en el coxis en el último partido de Euroliga / Euroleague

Marc del Río

13 MAR 2025 10:29

La fase regular de la Euroliga entra en su recta final con la disputa de las seis últimas jornadas antes de arrancar los cruces previos a la Final Four de la competición, que en este 2025 desembarcará en Abu Dabi.

Quedan todavía más de dos meses para ello, y prácticamente todo está por decidir. Olympiacos avanza firmemente al frente de la clasificación con 21 victorias, seguido por Fenerbahçe, con 19, y Panathinaikos, que cuenta con una menos. A partir de ahí, una horquilla de nueve equipos que se mueven entre 17 y 14 triunfos, con viejos conocidos como Real Madrid, Olimpia Milano, o un Barça que este viernes recibe a un Partizán con el que empata a victorias y derrotas (15-13).

Nueva jornada con duelos directos

Tal y como ocurrió la semana pasada, esta nueva jornada de competición deja enfrentamientos entre rivales directos que luchan por estar en esos cruces previos a la final a cuatro. Un siempre atractivo derbi griego con el Pabellón de la Paz y la Amistad como escenario, el Bayern-Anadolu Efes en el que el cuadro alemán puede dar un paso de gigante en esas aspiraciones por estar en el playoff, y un Estrella Roja – Olimpia Milán que se disputa este jueves (19 horas) y que se anticipa caliente, con un Belgrado Arena que presentará sus mejores galas ante la visita del cuadro que dirige Ettore Messina.

El entrenador italiano tiene un importante desafío por delante, y más, tras haber caído de manera contundente en la última jornada de la Euroliga ante Fenerbahçe por 76-100, en un partido con extrema desgracia para los locales, que sin el lesionado Josh Nebo, también perdieron a Freddie Gillespie, que sufrió una aparatosa caída que le mandó al hospital, y a un Nikola Mirotic que también se tuvo que marchar antes de tiempo del partido al sufrir un fuerte golpe en el coxis. Es precisamente, ese contratiempo físico, el que le hizo perderse el partido de ‘Lega’ del pasado fin de semana ante el Treviso, y que ahora mantiene en vilo tanto al entrenador como a la afición.

Las dudas con Mirotic

Y es que, Olimpia Milano anunció que, será a lo largo del día, cuando confirmen si Mirotic estará disponible para el trascendental partido ante el cuadro serbio. En Milán, Olimpia se impuso por un contundente 101-86, y la victoria permitiría les permitiría alcanzar en la tabla al equipo de Ioannis Sfairopoulos, y garantizarse el average, algo que puede ser decisivo de cara a las últimas jornadas.

Nikola Mirotic en su regreso al Palau Blaugrana / Dani Barbeito

Las palabras de Messina sobre Mirotic

«Mirotic todavía siente dolor, pero por suerte no se rompió nada. Si juega, nada empeoraría a no ser que reciba un golpe. Queda ver como reacciona en el entrenamiento, pero cuando un jugador quiere jugar hay que respetarlo», indicó en la previa Messina sobre un Mirotic que en el partido de la primera vuelta ante Estrella Roja, se fue hasta los 23 puntos y siete rebotes para 28 créditos de valoración.

El excapitán azulgrana está realizando una excelente campaña en su segundo curso en Italia, y llega a la jornada 29 de la Euroliga siendo el quinto máximo anotador, con 18,2 tantos de media por partido, y siendo el tercer jugador más valorado con 22,4 créditos. No queda ahí la cosa, ya que el hispano-montenegrino es el cuarto mejor reboteador de la competición, con una media de 6,5 capturas por duelo.

Mirotic, tras el partido ante el Barça en Euroliga / DANI BARBEITO

Reencuentro con el Barça en dos semanas

Así pues, en Olimpia Milano confían en poder contar con su estrella para poder afrontar con mayores garantías una de las salidas más exigentes que les quedan de aquí a final de temporada. Un Mirotic que ya vivió el curso pasado la decepción de no jugar las eliminatorias previas a la Final Four, y que, a sus 34 años, sigue persiguiendo su primera Euroliga. En ese camino se volverá a cruzar el Barça, que visita el Medionalum Forum italiano dentro de dos semanas.

Fuente