Baloncesto | El Barça destruye a Partizán con Punter y Metu colosales
El equipo azulgrana acabó con los serbios por 87-80 tras un regreso espectacular del escolta neoyorquino, que sumó 25 puntos
Kevin Punter regresó a lo grande / Javi Ferrándiz
Marc del Río
14 MAR 2025 22:41
El Barça sumó la 16ª victoria de la temporada en Euroliga después de superar a Partizán por 87-80 en un partido ajustado, reñido, pero decantado por el talento de un Kevin Punter que, en su regreso tras superar su lesión de hombro, no tuvo piedad de su exequipo, anotándole 25 puntos. El escolta neoyorquino estuvo bien acompañado de Chimezie Metu, que firmó 16 tantos.
El Palau registró una imagen atípica, inundado por la marea negra de aficionados serbios que quisieron acompañar a su equipo. Superaron el millar, y vibraron con el arranque fulgurante de su equipo materializado con un parcial inicial de 3-13 gracias al acierto exterior y a un inspirado Sterling Brown.
Fue un primer cuarto que ya hemos visto demasiadas veces esta temporada, con una imagen defensiva del Barça insuficiente y por debajo de los estándares que marca la Euroliga. El equipo de Zeljko Obradovic cerró los primeros 10 minutos con un 25-32 favorable en un primer cuarto muy inspirado desde el triple para ambos equipos: 5/6 para los locales y 6/7 para los visitantes.
Tomas Satoransky, durante el partido ante Partizán / Javi Ferrándiz
Un segundo cuarto mágico
La cosa no pintaba excesivamente bien en clave azulgrana, pero entonces, Joan Peñarroya y sus jugadores se sacaron de la manga el mejor cuarto de la temporada. Contó el equipo catalán con la inspiración de un excelso Kevin Punter, que se marcó un regreso antológico convirtiendo cinco triples en la primera mitad.
El Palau enloqueció y los serbios callaron a ritmo del neoyorquino, y de un Chimezie Metu que fue una pesadilla para el exazulgrana Brandon Davies. El ’10’ del Barça anotó de todos los colores y no encontró respuesta por parte de la defensa serbia. A Partizán se le apagaron las luces, el parcial llegó a ser de 16-4, y un triple de Álex Abrines mandó a ambos conjuntos a vestuarios con una ventaja azulgrana de 13 puntos (54-41), en un periodo en el que el cuadro catalán arrasó con 29 tantos convertidos, encajando únicamente nueve.
Sigue el acierto azulgrana
Pese a que Partizán arrancó la segunda mitad con acierto ofensivo desde el 6,75, el Barça, algo más permisivo en defensa, siguió anotando con relativa facilidad gracias al talento de Jabari Parker y a un Metu que seguía a lo suyo. Un nuevo triple de Abrines servía para mantener el idilio de los locales con el lanzamiento exterior, anotando el undécimo tiro en 16 intentos (65-52).
No se veía venir la ‘empanada’ que sufrió el equipo de Peñarroya, algo descentrado por alguna decisión arbitral controvertida, pero que se convirtió, en un abrir y cerrar de ojos, en un parcial visitante de 3-11 que secó gran parte de la renta azulgrana lograda hasta el momento, con un inspirado Davies para Partizán (68-63). Logró sobrevivir al arreón visitante el Barça, y con un par de acciones de Metu y Brizuela, los de Peñarroya se marcharon al asalto mandando por 73-67.
Chimezie Metu, ante Vanja Marinkovic / Javi Ferrándiz
Reacción visitante
Se palpaba el nerviosismo en pista, siendo muestra de ello las dos únicas canastas que se anotaron por parte de los dos equipos en la primera mitad de cuarto. El tiempo muerto televisivo le sentó mejor a Partizán, y tras un triple desde la esquina de Isiaha Mike, los visitantes se pusieron a tan solo dos puntos, con algo más de tres minutos y medio por disputar (77-75).
Y de nuevo tirando de resiliencia, y cuando la situación se complicaba, otra fantástica acción de Punter, y un robo, con el posterior mate de Tomas Satoransky, dejaron el partido prácticamente liquidado a falta de dos minutos (83-75).
Metu dio el susto, pero la cosa pareció quedar en un calambre, tras más de media hora en pista. Al final, triunfo por 87-80 para un Barça que suma dos victorias seguidas en la Euroliga y que sigue escalando en la clasificación.