Baloncesto | ¡Decisión tomada! Peñarroya tiene claro el futuro de Dame Sarr en el Barça

Tras las palabras pronunciadas el pasado domingo en el clásico, el entrenador azulgrana mantiene claro su discurso sobre el italiano, que se encuentra en Portland para disputar este próximo fin de semana el Nike Hoop Summit

Dame Sarr saluda a Peñarroya / @FCBbasket

Marc del Río

10 ABR 2025 17:35

La marcha de Dame Sarr a Estados Unidos para disputar el Nike Hoop Summit sin el permiso del Barça todavía trae cola. El exterior italiano decidió desobedecer la prohibición de viajar a Portland para disputar uno de los torneos más prestigiosos y que congrega a varias de las promesas del deporte, dejando al equipo azulgrana tirado para el pasado clásico, para el trascendental partido de este viernes ante la Virtus Bolonia con el futuro en la Euroliga en juego, y para el duelo liguero del próximo domingo ante Covirán Granada.

Un mínimo de tres partidos de ausencia asegurada, ya que el Nike Hoop Summit que disputará Sarr tendrá lugar la madrugada del sábado 12 al domingo 13 hora española, a partir de las cuatro de la madrugada. Mientras, el italiano sigue en Portland conociendo a sus compañeros y preparándose para la cita. Las primeras referencias que ha dejado allí en cuanto a sus medidas, han impresionado agradablemente. En este torneo se llevan a cabo mediciones de diferente tipo, para saber donde pueden estar los límites físicos del jugador. Y los dos metros y 12 centímetros de envergadura de Sarr han llamado mucho la atención teniendo en cuenta que el jugador supera por los pelos los dos metros de altura.

Los exteriores disponibles para Peñarroya

En un principio, podía parecer que Sarr se iba a perder únicamente los tres partidos comentados anteriormente. El Barça anda justo de efectivos en las posiciones exteriores, y tan solo Tomas Satoransky, Darío Brizuela y Kevin Punter son los únicos ‘1’ y ‘2’ disponibles del primer equipo para Joan Peñarroya hasta final de temporada, con el futuro en Euroliga y Liga Endesa en juego. Pero el discurso del entrenador azulgrana deja claro que la decisión con el futuro de Sarr está tomada, y a no ser que haya un giro radical en la situación, el técnico egarense lo tiene claro.

Peñarroya está tremendamente dolido con la decisión tomada por Sarr. El entrenador del Barça destacó el lado humano del italiano, dejando claro que «es un buen chico». Pero tras valorar a nivel personal a Sarr, Peñarroya sigue sin entender la decisión tomada por su jugador. En su discurso, tanto en la previa como en el post del clásico, no entendió como prefería ir a disputar un «torneo prestigioso, pero amistoso», en lugar de jugar uno de los partidos con mayor cartel de Europa como el que se juega ante el Real Madrid.

Joan Peñarroya, en una rueda de prensa / Javi Ferrándiz

Las palabras de Peñarroya

Y en su mensaje, sus palabras dan por hecho que Sarr no volverá a jugar con el Barça más partidos esta temporada. «Que le dé más importancia a jugar este torneo que a jugar un clásico, o unos Play-In o Playoff de Euroliga o unos Playoff de ACB, pues no lo entiendo», comentó Peñarroya tras el partido ante el Real Madrid, hablando ya de su ausencia en fases de la temporada más avanzadas como las eliminatorias tanto en la competición europea como en la doméstica.

Y en la previa ante la Virtus, el técnico catalán mantuvo su discurso, pronunciando unas palabras que suenan más a despedida que no a una posible reincorporación futura de Sarr al equipo: «Todo lo que tenía que decir de Dame lo dije de forma clara. Espero que a Dame le vaya muy bien porque es un muy buen chico. Todo lo que tuve que decir sobre lo que yo opinaba de la situación, creo que fui bastante claro», comentó el entrenador del Barça.

Dame Sarr sigue con su aventura en Portland y el Nike Hoop Summit / Instagram: @reywitdashots

Un discurso claro

Por lo tanto, las palabras de Peñarroya, tal y como admite él mismo, son claras y dejan poco margen a la interpretación. A partir de aquí, la experiencia vivida esta temporada con otras carpetas, como la no llegada de Mario Hezonja el pasado verano, o el frustrado regreso de Thomas Heurtel el pasado mes de enero, no permiten llevar a cabo afirmaciones absolutas sobre ningún aspecto que acontece en la sección.

Mario Hezonja estuvo cerca de regresar al Barça el pasado verano / ACB Photo – María Jiménez

El futuro de Sarr

Pero, a falta del comunicado oficial del Barça anunciando esas medidas que se tomarán con el jugador tras su marcha a Estados Unidos, parece, más que evidente, que Sarr ya ha jugado su último partido de azulgrana.

Fuente