Baloncesto | Baskonia no falla ante Maccabi y elige creer en Euroliga
Timothé Luwawu-Cabarrot (20), Chima Moneke (18) y Markus Howard (17) fueron una auténtica pesadilla para el conjunto israelí
Luwawu-Cabarrot fue el máximo anotador de Baskonia en la victoria ante Maccabi / Twitter: @Baskonia
EFE
07 FEB 2025 23:01
Un sólido Baskonia se agarró al ‘play-in’ de la Euroliga con una importante victoria ante el Maccabi Tel-Aviv, por 89-82, con los lanzamientos triples como una de sus mejores armas.
Baskonia – Maccabi Tel Aviv (baloncesto, Euroliga), 07/02/2025
EUROLIGA
BAS
8982
MAC
Alineaciones
BASKONIA, 89 |
---|
(22+29+22+16): Forrest (7), Baldwin (5), Luwawu-Cabarrot (20), Moneke (18) y Samanic (7) -cinco inicial-, Rogkavopoulos (8), Howard (17), Sedekerskis (2) y Hall (5). |
MACCABI TEL AVIV, 82 |
---|
(23+19+17+23): Blatt (11), Randolph (13), Shayok (10), Sorkin (16) y Williams (12) -cinco inicial-, DeJulius (10), Dibartolomeo (-), Remco (3), Rayman (-), Rivero (4) y Cohen (3). |
ÁRBITROSSreten Radovic (Croacia), Piotr Pastusiak (Polonia), Tomasz Trawicki (Polonia). Sin eliminados.INCIDENCIASPartido correspondiente a la jornada 26 de la Euroliga disputado en el pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 7.155 espectadores.OpiniónMarc del Río
La Euroliga tiene un serio problema con el arbitraje
La primera parte de Chima Moneke, que acabó con 28 créditos de valoración, puso el nivel de energía de los azulgranas, que mantuvieron un ritmo constante con protagonismo para Tim Luwawu-Cabarrot y Markus Howard, que recuperó su esencia con cinco triples. El conjunto israelí sufrió con la ausencia de Rokas Jokabaitis y vivió de la inspiración de sus jugadores exteriores y de un buen Romain Sorkin, que apretó el duelo en el último cuarto, cuando los locales podían finiquitarlo.
El choque comenzó con velocidad y con mucho acierto por parte de ambos conjuntos. El equipo amarillo castigó cerca del aro, pero Chima Moneke, con sus 18 puntos en la primera mitad, se empeño en mantener a su equipo cerca del conjunto israelí, que se mostró sólido bajo los tableros. La fragilidad defensiva local provocó canastas fáciles de los de Oded Kattash, que se fueron por delante en el marcador tras los primeros 10 minutos, 21-23.
El arranque del segundo acto fue similar, pero el Baskonia salió airoso en el intercambio de triples con la entrada en juego de Markus Howard con tres lanzamientos lejanos que abrieron la primera brecha. Nikos Rogkavopoulos se sumó a la amenaza ofensiva del anotador azulgrana para mantener a los de Pablo Laso por delante, que se entonaron defensivamente con Donta Hall y el griego en pista y se fueron al descanso por delante, 51-42.
Acierto exterior baskonista
El guion continuó tras el paso por vestuarios. Tim Luwawu-Cabarrot acertó desde el exterior y marcó el camino de los suyos, que fueron sumando ante una defensa visitante muy permisiva. El Maccabi tiró de orgullo a través de su juego exterior, pero el abuso del triple no le favoreció. El Baskonia tuvo varias opciones de romper el partido definitivamente y el quinto acierto de tres puntos de Markus Howard puso el 73-59 antes del último cuarto.
Los visitantes se intentaron agarrar al partido, pero notaron las ausencias de Jokubaitis y Hoard, sus referencias por dentro y por fuera. Romain Sorkin se multiplicó para bajar la renta y ponerle picante a un partido que le costó cerrar a los de Pablo Laso, pero un triple de Tim Luwawu-Cabarrot dio aire a los baskonistas cuando más cerca estaban los amarillos. El Maccabi no pudo acercarse más con varios tiros liberados y el francés cerró el partido, 89-82.