Baloncesto | Así va la Euroliga: habrá final de infarto en la última jornada
La victoria del Anadolu Efes ante el Estrella Roja podría beneficiar al Barça para acabar en la séptima plaza y jugarse el play-In a doble encuentro aunque todavía podría acabar cuarto
El Barça se lo jugará todo la semana próxima ante el Virtus Bolonia que llega sin opciones a nada / FCB
Ramon Palomar
04 ABR 2025 23:04Actualizada 04 ABR 2025 23:08
La 33ª jornada de la Euroliga concluyó con un interensante Estrella Roja-Anadolu Efes que se acabó llevando el conjunto turco después de una prórroga (96-97) y que le mete en la ecuación de los que luchan por estar en el Play-In, y entre ellos el Barça,
Los azulgrana finalizaron la jornada en el octavo puesto, con 19 victorias y 14 derrotas, con el mismo record que Anadolu Efes, quinto, Real Madrid, sexto y FC Bayern, octavo.
Estrella Roja y París Basketball ocupan la novena y décima plaza en la clasificación con 18-15 y con opciones de meterse igualmente entre esos 10 mejores a la espera de lo que suceda en una dramática jornada final donde decidirá la clasificación final.
Basket-Average ganado ante el Anadolu Efes
Para los azulgrana, la victoria del Anadolu Efes le ‘ayuda’ en caso de múltiples empates ya que tiene ganado el ‘basket-average’ al conjunto turco y también ante el AS Mónaco, que dependiendo de lo que suceda en la última jornada, puede acabar metido en un quintuple empate.
El Anadolu ganó en la prórroga en la pista del Estrella Roja y se mete en la lucha por el play-off / EUROLEAGUE
El trabajo del Barça en la última jornada pasa por llevarse el triunfo ante la Virtus que no se juega nada y eso prácticamente le daría la séptima plaza, con lo que tendría dos encuentros en la ‘repesca’ del Play-In para estar en los cuartos de final.
Aunque no le ayudaría que sucediera un cuádruple empate con Real Madrid, FC Bayern y Anadolu Efes. En el mejor de los casos, podría acabar hasta en la cuarta plaza pero tendrían que darse unos resultados muy favorables.
El AS Mónaco tendría que perder ante el ASVEL y salir beneficiado en un empate múltiple con el Anadolu Efes o que todos pierdan y solo el equipo monegasco y ellos acaben con 20 victorias. Una situación que incluso le podría llevar a la décima plaza. Un autentico rompecabezas.
El Madrid, también todo abierto
Por su parte, el Madrid lo tiene todo a favor para acabar entre los seis primeros en caso de sumar una victoria en la última jornada ante un Partizan que no se juega nada al quedar eliminado, aunque no parece que los de Obradovic le vayan a poner fácil la tarea al conjunto blanco quizá recordando lo que sucedió hace dos temporadas.
El Madrid tiene muchas opciones de meterse en el play-off directo, pero falta la jornada final / EFE
Los cierto es que los blancos también entrarán en ‘juego’ en el Anadolu Efes-Zalgiris Kaunas y en el encuentro swl Barça ante Virtus Bolonia, porque si turcos y azulgranas ganan sus partidos y el Bayern hubiera perdido el día antes frente al Fenerbahçe, los blancos acabarán séptimos y deberá ganarse su plaza de playoff en el ‘Play-In’. Todo un cúmulo de combinaciones que incluso le pueden llevar a la cuarta plaza si el AS Mónaco pierde y el Efes no se mete en la ecuación.