Atlético | Darwin Núñez entra en escena… y con fuerza
Darwin Núñez entra en la escena del Atlético de Madrid. Y lo hace con fuerza. El delantero uruguayo, de 25 años, quiere salir del Liverpool y la posibilidad de vestir de rojiblanco le seduce enormemente. Está convencido de que a las órdenes de Diego Simeone puede volver a ofrecer su mejor nivel.
La Cadena Ser informó el martes que el club rojiblanco contemplaba la opción de firmar al delantero charrúa. Y MD ha podido confirmar que no sólo se contempla, sino que se hace muy seriamente, hasta el punto de que el atacante ya se está moviendo para organizar su vida en Madrid por si acaban fructificando las negociaciones.
El Liverpool pagó en el verano de 2022 al Benfica 85 millones de euros para llevarse al uruguayo, con contrato hasta 2028 con los reds. Su rendimiento en Anfield no ha sido el esperado. Ha ido perdiendo protagonista hasta el punto de que en la presente campaña sólo ha logrado siete goles y ha dado siete asistencias en los 46 encuentros en los que ha participado, siendo suplente habitual en los planes de Arne Slot.
Lee también
El gesto de Riquelme y las palabras de su agente, que dan que pensar sobre su futuro
Chema G. Fuente
La decisión de Correa para seguir jugando, que puso en riesgo su salud
Chema G. Fuente
Es por eso que Darwin quiere cambiar de aires. Su agente le ha ofrecido a varios equipos, pero su prioridad, en vista de que el Atlético ha sido receptivo, es la de firmar por el club colchonero, que ahora busca fórmulas para acometer la operación, siendo una cesión con compra obligatoria si se dan una serie de condiciones la preferida en el Metropolitano, aunque el Liverpool aspira a recuperar buena parte de la inversión realizada en su día, aunque ahora, devaluado, es algo imposible, por lo que tendrá que ceder en sus pretensiones.
En el Atlético no continuará Correa la próxima temporada salvo sorpresa mayúsucla. Y el rol de Griezmann ha cambiado, pues ha perdido la titularidad a manos de un Sorloth que, pese a sus números, no es considerado imprescindible. Sólo Julián Alvarez lo es. Y Darwin puede ser una opción interesante para potenciar el ataque del Atlético de Madrid.