Atención: el SEPE ofrece 600 euros si cumples estos requisitos

La Seguridad Social ofrece dos ayudas económicas dirigidas a los desempleados con más de 50 años

Oficina del SEPE, en Madrid. / Sport

Claudio Torres

30 MAR 2025 17:25Actualizada 30 MAR 2025 17:26

Las personas que tienen más de 50 años y que son desempleadas pueden encontrar serias dificultades para volverse a introducir en el mercado laboral. Esto, por desgracia, es algo bastante común a día de hoy.

Es por ello que el Gobierno, concretamente la Seguridad Social y el SEPE, está ofreciendo dos ayudas económicas dirigidas a estas personas. Estas son el subsidio por desempleo para mayores de 52 años y el Ingreso Mínimo Vital (IMV).

Por un lado, está el mencionado subsidio para mayores de 52 años. Consiste en recibir una cuantía de 480 euros mensuales, equivalentes al 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Para recibir esta ayuda, es necesario haber cotizado lo suficiente como para haber alcanzado una pensión de jubilación en el futuro. Otros requisitos son estar inscrito como demandante de empleo y no superar el 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en rentas.

Luego está el Ingreso Mínimo Vital, una prestación no contributiva dirigida a aquellas personas que viven solas o en unidades de convivencia que cumplan requisitos como la residencia en España durante al menos un año.

La cuantía varía según el número de personas en el hogar: 658,59 euros para una persona, o incluso 1.449,39 euros para familias de cinco o más integrantes.

Con esta ayuda se busca garantizar unos ingresos mínimos para cubrir necesidades vitales a aquellas personas que, por su edad u otras circunstancias, están teniendo problemas para volver a introducirse en el mercado laboral.

Si estás interesado, puedes realizar la solicitud a través de los canales de SEPE o la Seguridad Social.

Fuente