Así se ganan las ligas

El Barça ganó en Leganés un partido muy complicado que deja a los de Hansi Flick con siete puntos más que el Real Madrid

Resumen, goles y highlights del Leganés 0-1 Barcelona de la jornada 31 de LaLiga EA Sports

Ferran Correas

12 ABR 2025 23:47Actualizada 12 ABR 2025 23:53

Aunque sufriendo y con algo de fortuna, el líder no afloja. El Barça de Hansi Flick sigue con su incontestable 2025 y suma ya 24 encuentros consecutivos sin conocer la derrota. Tras el empate en el último encuentro liguero ante el Betis, los azulgranas retomaron el camino de la victoria en Leganés para sumar el décimo triunfo en la Liga en los últimos doce partidos y dormir con siete puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que está obligado a ganar este domingo en Vitoria al Alavés si no quiere empezar a despedirse del título.

La victoria, cimentada en la segunda mitad y gracias a un gol en propia portería de Jorge Sáenz, demostró el hambre y las ganas de un equipo que quiere ganarlo todo esta temporada. No lo tuvo fácil en ningún momento ante un rival que ya ganó en Montjuïc en la primera vuelta y que planteó un partido muy trabado teniendo en cuenta su más que delicada situación en la clasificación, pues se encuentra luchando por evitar el descenso. Constantes pérdidas de tiempo e interrupciones no ayudaron al Barça en la primera mitad, en la que además perdió a Balde.

Que el partido era muy importante se lo transmitió Flick a sus jugadores desde la alineación. A pesar del cansancio acumulado y de que el martes hay partido de Champions, solo dos cambios respecto al once que había goleado el miércoles al Borussia Dortmund. Eric Garcia por Frenkie de Jong y Araujo por Cubarsí. El técnico alemán sabe que el pase a semifinales de la Champions está prácticamente en el bolsillo y que una victoria en Leganés significaba dar un paso muy importante en la lucha por el título, pues era presionar mucho a un Real Madrid que jugará en Vitoria con un ojo puesto en la vuelta de los cuartos de final de Champions, partido en el que debe remontar ante el Arsenal un 3-0 en contra.

Para lograrla y desatascar el juego de la primera mitad, movió ficha en el descanso. El Leganés dejaba libre a Araujo para que el uruguayo sacase el balón. Dio entrada a De Jong y retrasó a Eric. El cambio fue bueno, como también la entrada de Gerard Martín. Una recuperación del lateral puso en ventaja al Barça muy pronto tras un gol en propia portería.

Desde aquel momento, con un Barça cansado por la acumulación de partidos, los jugadores se mostraron más solidarios que nunca. Trabajo de todos para mantener a raya a un rival peligroso y enorme aparición de Iñigo Martínez cuando Munir se relamía para empatar. Después, celebración sobre el césped. Por la victoria, por el esfuerzo realizado y por dejar al Real Madrid a siete puntos. En estos partidos se ganan las ligas.

Fuente