Ancelotti, clave en la transformación del Real Madrid: “Si no cambiáis, habrá cambios”
El Real Madrid ha experimentado una transformación significativa en su rendimiento durante la temporada, especialmente después de una dura reprimenda de Carlo Ancelotti en el descanso del derbi. En un inicio de temporada en el que muchos dudaban de la viabilidad de jugar con Vinicius, Bellingham, Rodrygo y el fichaje estrella Mbappé en el mismo once titular, la reacción del equipo ha sido ejemplar.
Tras una dura derrota en la Supercopa y ciertas críticas internas y externas, Ancelotti optó por un toque de autoridad. Durante el descanso del derbi, les advirtió que si no cambiaban su actitud, tendrían que esperar cambios en el campo. Esto, acompañado de la pronta activación de jugadores como Modric, Camavinga y Brahim, propició un punto de inflexión. La actitud de los jugadores cambió drásticamente, y las palabras del técnico calaron profundamente en el vestuario.
Jugadores como Rodrygo y Ceballos lo confirmaron en las ruedas de prensa: “Si todo el equipo corre, todo es mucho más fácil”. La solidaridad y el trabajo en equipo que Ancelotti tanto ha subrayado ahora son la clave para que el Real Madrid regrese a lo más alto, con un juego más unido y eficaz.
Este cambio se reflejó claramente en su rendimiento en el Etihad ante el Manchester City, donde el equipo mostró su mejor nivel. Ahora, Ancelotti y su equipo confían en la idea de jugar con los cuatro de arriba, algo impensable al principio de temporada. El vestuario y el entrenador están más unidos que nunca, y el futuro parece prometedor para el Real Madrid.