Álvaro Morata: «Si pudiese volver atrás, no me iría del Atlético»
El delantero Álvaro Morata, actual jugador del Galatasaray y capitán de la selección española, concedió una entrevista en el programa El Larguero de Cadena SER, donde confesó que se equivocó al marcharse del Atlético de Madrid el pasado verano y que no supo valorar el interés de Diego Pablo Simeone en que se quedase.
Arrepentido de su marcha del Atlético
Morata fue sincero al reflexionar sobre su salida del conjunto rojiblanco. «Si fuese atrás en el tiempo, seguramente no me iría del Atlético», aseguró. «Cuando no estás bien a ciertos niveles de tu vida tomas decisiones equivocadas. En verano tenía que haber pensado más las cosas y ahora no vale de nada cambiarlo».
Preguntado por si hubiera tomado la misma decisión en retrospectiva, el delantero madrileño fue tajante: «No, seguramente no la hubiera tomado. Ahora me doy cuenta de que no supe ver la realidad».
Morata también explicó que durante la Eurocopa 2024 su cabeza estaba en otro sitio y que el futuro le preocupaba en exceso. «Me molestaba el tema del futuro y tenía que tomar decisiones rápidas. Necesitaba sentirme valorado y querido, y el Cholo realmente me quería», reconoció.
El delantero, además, destacó que recibió advertencias de su entorno sobre la equivocación que estaba a punto de cometer. «Mi padre, mi representante y mucha gente me dijeron que me estaba equivocando», confesó.
Elogios a Simeone
Pese a no haber continuado en el Atlético, Morata se mostró agradecido con Simeone y desveló una faceta menos conocida del técnico argentino. «El año pasado lo pasé muy mal y descubrí una parte más sensible y sentimental del Cholo. Me sorprendió mucho como persona por cómo me ayudó con un tema personal. Me llevé una gran sorpresa con él», reveló.
Su presente en Turquía
Morata explicó cómo fue su salida del AC Milan y su llegada al Galatasaray. «En el Milan empezamos un proyecto con Fonseca, que fue el que me llamó para ir. Yo estaba contento, tuvimos buenos resultados, ganamos al Inter, al Real Madrid en Champions… Pero se empezó a complicar toda la situación», comentó.
El madrileño también detalló por qué tomó la decisión de cambiar de equipo en invierno. «Llegó un entrenador nuevo y cuando empieza a parecer que eres un problema… preferí marcharme», dijo. «Era una posibilidad ir a vivir una experiencia en familia, en un club que es el más grande de Turquía».
A pesar de tener contrato con el Milan, Morata no descarta continuar en Galatasaray. «No es definitivo, pero no me importaría quedarme allí porque estoy muy contento y ya me he adaptado muy fácil y muy rápido», afirmó.
Sobre la selección española y la Nations League
Morata también habló sobre el momento actual de la selección española y sus opciones de cara al próximo Mundial 2026. «Tenemos equipo para ganar el Mundial. Hemos ganado la Eurocopa y la estrella que llevas en el pecho te obliga a competir por todo», aseguró.
Sobre el seleccionador Luis de la Fuente, el delantero destacó su capacidad de liderazgo. «Tiene mucho equilibrio en todas las facetas de la vida. Podría ser nuestro tío, nuestro padre… Mira siempre por el bien de todo el mundo. Parece que es solo una buena persona, pero luego también es un animal competitivo y solo quiere ganar».
El penalti de Julián Álvarez y el VAR
Uno de los temas más polémicos de los últimos días ha sido el penalti anulado a Julián Álvarez en la eliminatoria entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid en la Champions League. Morata dio su opinión al respecto: «No creo que haya nadie que haya visto claramente lo que pasó. No me quiero imaginar si me llega a pasar a mí… Habría estado dos semanas comiendo techo pensando si habría tocado el balón dos veces».
Además, sugirió una solución tecnológica para evitar este tipo de polémicas en el futuro. «No se ve claro en ninguna imagen. No me parece que hayan sido dos toques… El balón debería tener un sensor para saberlo exactamente, como pasa en Eurocopas o Mundiales», opinó.
Su sueño con el Getafe
Uno de los momentos más llamativos de la entrevista fue cuando Morata reiteró su deseo de jugar en el Getafe en el futuro. «Lo he dicho siempre y lo mantendré mientras pueda. Me hace mucha ilusión lo del Getafe, aunque la gente se ría», confesó.
Sobre Vinicius y el fútbol en Arabia
Morata también se refirió a la posibilidad de que Vinicius Jr. se marche a jugar a Arabia Saudí. «No me parece una barbaridad si es un periodo corto de tiempo. Va a tener tiempo para volver. En otros trabajos no te ofrecen más de 100 veces de lo que ganas», señaló.
Álvaro Morata dejó varias reflexiones importantes en su entrevista. Se mostró arrepentido por haber dejado el Atlético, elogió a Simeone, habló sobre el presente de la selección española, opinó sobre la polémica del penalti de Julián Álvarez y dejó abierta la posibilidad de jugar en Getafe en el futuro.