Alonso: «Estamos experimentando cosas» | Fórmula 1
El piloto asturiano reconoce estar en una fase de pruebas de la temporada donde los resultados ni están ni se esperan
Alonso sigue de pruebas: "Estamos experimentando cosas" / Andy Wong / AP
Alguer Tulleuda Bonifacio
22 MAR 2025 10:49
Sonriente a pesar de volver a quedarse fuera de la Q3, Fernando Alonso completó una nueva clasificación para olvidar en China. Su AMR25 no termina de arrancar en este inicio de temporada, mostrando potencial para quedar entre los diez primeros pero terminando siempre quedándose corto en su intento por competir contra sus rivales directos.
El asturiano terminó decimotercero y tendrá realmente complicado poder entrar en los puntos en la carrera del domingo en Shangái. No son los momentos más ilusionantes para Fernando Alonso como piloto de Aston Martin, aunque el optimismo siempre sigue siendo la bandera de un campeón que sigue adelante en busca de recuperar su gloria pasada.
Fue un sábado poco esperanzador para Fernando Alonso. Terminó décimo en la carrera al sprint en una prueba donde comprobó que reducir la degradación de los neumáticos iba a ser clave para el resto del fin de semana; unas horas más tarde, en la clasificación, no consiguió pasar el corte de Q2 en una decimotercera plaza que hace justicia a un monoplaza que no termina de arrancar.
Una fase experimental
Al ser preguntado por la posibilidad de hacer la carrera a una parada el domingo, Fernando se ha mostrado tajante: «No creo que sea posible una parada. Luego nunca se sabe, porque en carrera corremos más despacio, atacamos un poco menos… Sabemos que la degradación es alta, iremos tranquilos a la carrera intentando descubrir cuántas paradas son necesarias… Probaremos las gomas duras por primera vez, nadie las ha probado en todo el fin de semana…», reconoció.
Fernando Alonso, este viernes el circuito de Shanghai / Aston Martin F1 Team
La realidad del Aston Martin se encuentra en la lucha por entrar en las diez primeras plazas, un hecho que el propio Alonso se ha hartado por reconocer: «Los rivales serán los que tenemos delante, va a haber lucha«, explicó el asturiano, que también asume la realidad: «Es donde estamos ahora mismo«.
Más sorprendente fueron las declaraciones del propio Alonso confirmando que, a pesar de estar en la segunda carrera de la temporada, Aston Martin está en una fase experimental: «Estamos experimentando ahora algunas cosas que no pudimos hacer en Bahréin por la lluvia. Estamos en una parte del año un poco experimental«, reconoció Fernando.
En relación a los cambios que está introduciendo el equipo de Silverstone, Fernando ha detallado cuáles son las novedades que introduce el monoplaza: «Los primeros cambios que hicimos fueron algunos cambios aerodinámicos. Por desgracia lo tenemos que hacer aquí porque tenemos la oportunidad de abrir el parque cerrado, mañana tendremos mejor respuestas. Hicimos cambios para la degradación de los neumáticos delanteros, veremos«.
«Desde el principio pensábamos que iba a haber mucha degradación, mucho graining. Tener los duros te da un poquito más de seguridad porque suelen durar más, pero hay que confirmarlo mañana», explicó Fernando ya pensando en la carrera del domingo. Son momentos complicados para el asturiano, que no pierde la fe en su Aston Martin de cara a los próximos meses… y a 2026.