Albert Sánchez empieza la semana con normalidad

El técnico vive su peor momento, con la salvación a tres puntos, pero de momento ha dirigido el entrenamiento de este lunes

Albert Sánchez no logra que el Barça Atlètic sea un equipo fiable / Javier Ferrandiz

German Bona

17 FEB 2025 11:33 Actualizada 17 FEB 2025 11:41

El Barça Atlètic está inmerso en una crisis profunda de resultados que lo ha llevado a estar en posiciones de descenso. La última derrota ante el Zamora (1-0) ha dejado al equipo en una situación muy incómoda: terceros por la cola y la salvación a tres puntos.

OpiniónGerman Bona

El Barça Atlètic no es ninguna broma

Los números apuntan a un filial que hace semanas que no está sabiendo competir: 4 puntos de los últimos 21 y la figura del técnico Albert Sánchez cada vez más en entredicho. En las últimas semanas, ha habido un debate interno en el club para analizar la situación del equipo y del banquillo, pero de momento no se ha tomado una decisión drástica.

Es más: Sánchez ha dirigido con normalidad la primera sesión de la semana. El técnico, que fue expulsado en el último partido, ha empezado a preparar el próximo encuentro ante el Arenteiro, que se disputará el domingo en el Johan a partir de las 12.00 horas.

Escenario abierto

Las sensaciones esta mañana son de normalidad, pero habrá que ver cómo evoluciona todo en las próximas horas, ya que tampoco se puede descartar algún movimiento. Ahora mismo desde el club asisten con preocupación a la situación del equipo y se están estudiando todos los escenarios.

No es una decisión fácil, ya que un cambio en el banquillo del Barça Atlètic podría tener un efecto dominó en los banquillos de otros equipos de la cantera. El técnico del Juvenil A, Juliano Belletti es, en este sentido, el nombre que suena con más fuerza para coger el banquillo. Thiago Alcántara, que fue asistente a principios de temporada de Flick, es otro de los nombres que están encima de la mesa.

Desde el club, asimismo, son conscientes de las dificultades que está viviendo Albert Sánchez en un Barça Atlètic que ha sufrido una plaga de lesiones de jugadores claves toda la temporada.

El técnico ha tenido que gestionar muchos contratiempos en forma de lesiones, pero también una plantilla muy joven e incluso la salida a media temporada de su jugador más resolutivo: Unai Hernández.

Además, también ha tenido que aceptar la situación de Pau Prim, titular en el arranque de temporada y suplente desde que se conoció que estaba dando largas a la renovación y que tenía una propuesta importante de Qatar.

Fuente