Aimar Oroz será una ‘bomba atómica’: un talento tan infravalorado como necesario
El joven centrocampista de Osasuna es un ‘mago’ con un talento inacabable
La creativa forma que encontraron dos niños para decidir quién se quedaría la camiseta de Aimar Oroz
OSASUNA
Iker Lloveras
14 ABR 2025 14:55Actualizada 14 ABR 2025 17:26
Cuando reinen las dudas, balón a pies de Aimar Oroz. Un tipo especial, con mandíbula de acero y un repertorio de trucos infinito. El genio de Arazuri sigue dando motivos a los aficionados de Club Atlético Osasuna para borrar sus malos pensamientos sobre el descenso y creer en un futuro esperanzador lejos del peligro. A sus 23 años, el canterano rojillo se basta de su talento y de su liderazgo para ir cimentando un legado de leyenda.
Y por lo visto hasta ahora, está dando pasos de gigante. El centrocampista internacional con la Sub-21 y medallista de oro en los Juegos Olímpicos de París es la gran esperanza de Osasuna, el ‘ojito derecho’ del Sadar y de una afición que ve en él a su gran estrella surgida de Tajonar y que comparte con Ante Budimir el honor de ser el ídolo de los más pequeños. No es casualidad que lleve el ’10’ a su espalda, porque es con mucha diferencia el centrocampista con más talento del equipo y el futbolista por el que pasan todos los balones cuando hay que construir una jugada de ataque.
UN CAMINO LÓGICO
En un contexto futbolístico donde todo tiene que ir deprisa, donde se mata a entrenadores que han sido campeones hace unos meses o se señala a jugadores por su bajón de rendimiento, Aimar Oroz progresa adecuadamente y con la tranquilidad absoluta de estar rodeado por un equipo que se nutre de su calidad y de que no le pide más de lo que puede dar, que es muchísimo. Tiene un techo altísimo.
Osasuna – Girona | El gol de Ante Budimir
Su última exhibición ante el Girona, con asistencia incluida en el gol de Budimir, es el ejemplo perfecto de que cuando tiene el día, no hay quien le pare. Ese ‘plus’ en transición, marcando las diferencias con el balón atado a su pierna derecha, asociándose a la perfección en cada jugada y siendo el líder tanto en ataque como con sus esfuerzos en defensa.
CUANDO LA ROMPA, SERÁ IMPARABLE
Todos en Osasuna coinciden en que llegará el día en que Aimar se convertirá en un futbolista tan completo y regular que será difícil retenerle, pero por el momento disfrutan de su talento y de su papel de ‘infravalorado’ en comparación con otros centrocampistas de LaLiga que generan mucho más ruido. Cuando la rompa del todo, será imparable.
Aimar Oroz, en una disputa con Tsygankov / EFE
Esta es su tercera temporada completa con el primer equipo de Osasuna, y ya ha batido su récord anotador a falta de varias jornadas para cerrar el campeonato: suma 5 goles y 2 asistencias (marcó 2 en la 23/24 y 3 en la 22/23). Con un contrato recién renovado hasta junio de 2029, Aimar es uno de los futbolistas más codiciados de Osasuna y del fútbol español: según ‘Transfermarkt’, su valor de mercado es de 15 millones de euros (sólo superado por los 20 millones de Boyomo).
En Pamplona no quieren oír ni una palabra que tenga que ver con un traspaso, después del trauma que provocó el rumor del interés del Athletic Club en su fichaje el pasado verano (antes de la renovación). Tanto bilbaínos como aficionados de la Real Sociedad se maravillan con cada exhibición del joven rojillo y desean tenerlo algún día en sus filas. Pase lo que pase, Aimar Oroz seguirá dejando detalles de ‘mago’ de gran disfrute para todo el fútbol español.