Agur a De Marcos, uno de los más grandes del Athletic

Se acerca el día que nunca quisimos que llegase. Este domingo Óscar de Marcos se despedirá del Athletic en San Mamés en su último partido como león. Hace unos meses que el de Laguardia anunció su retirada y aunque hemos tenido tiempo para asimilarlo, la despedida será igual de dolorosa por lo que el alavés ha significado para el club y la afición rojiblanca.

Aunque no ha podido cumplir su último deseo de ganar la Europa League en casa, De Marcos se va por la puerta grande y con todos los honores. Llegó a Lezama siendo un chaval sencillo y humilde, y se va de la misma manera pero habiendo crecido enormemente y, sobre todo, habiéndolo dado absolutamente todo por el equipo rojiblanco. Quizás sea por mi juventud o por haber conocido sólo a los jugadores más recientes, pero no se me ocurre ninguno que haya encarnado tan bien y tan fielmente los valores del Athletic. El actual capitán rojiblanco se ha ganado el respeto del mundo del fútbol por su humildad y su entrega, y nosotros hemos tenido la suerte de que haya sido y sea parte de nuestra pequeña gran familia.

Personalmente me genera una profunda tristeza que este domingo, coincidiendo con la visita del Barça a San Mamés, sea su último baile, pero está claro que ningún momento nos parecería bueno y que tarde o temprano tenía que llegar. Se va el último mosquetero de una generación de futbolistas que nos ilusionó, que nos hizo soñar y que ayudó a que el Athletic esté hoy donde está.

Lee también

“El Athletic para mí es la familia”

Iñaki Ugalde

Cuando todo queda en el Athletic

Iñaki Ugalde

Ahora su lugar lo ocuparán los más jóvenes que gracias a jugadores como el de Laguardia, sienten lo que es el Athletic y seguro lo defenderán a capa y espada y lo seguirán transmitiendo a las nuevas generaciones. Óscar de Marcos es el Athletic y siempre tendrá un sitio privilegiado en su historia. Agur eta ohore ‘Demar’, gutariko bat betirako!

Fuente