Abre ‘Bonavista’, la terraza pop mas popular de la ciudad
Grup Confiteria gestiona este espacio situado en el rooftop del hotel Moxy Barcelona con una de las mejores vistas de la ciudad
Grup Confiteria gestiona este espacio situado en el rooftop del hotel Moxy Barcelona con una de las mejores vistas de la ciudad / Grup Confiteria
Xavi Espinosa
03 JUL 2025 13:36
Grup Confiteria, el grupo de restauración conocido por su apuesta por los locales históricos, para dinamizar el mundo de la coctelería e impulsar la escena cultural de Barcelona, ha inaugurado «Bonavista», la terraza situada en el rooftop del Hotel Moxy Barcelona, gestionado por Grupo Selenta, situado en la calle Tarragona junto a la Estación de Sants.
Con una superficie de más de 500 m2 y con capacidad para más de 200 clientes, éste espacio cuenta con un restaurante, una coctelería, una gran terraza para que la clientela pueda disfrutar del buen tiempo y pronto también de una nueva zona de juegos con minigolf y curling.
Para celebrar su inauguración, Bonavista regalará durante una semana más de 1500 cócteles. Del 2 al 8 de julio se repartirán 250 cocktails diarios, con un máximo de uno por persona al día. Además, todos los nuevos seguidores de Bonavista en redes sociales entrarán en el sorteo de 25 cenas dobles. En sus XXSS se podrán encontrar las indicaciones para participar.
Lito Baldovinos, fundador de Grup Confiteria ha señalado que “llevamos una temporada con una actividad frenética y la inauguración de Bonavista nos ha hecho una especial ilusión porque representa un concepto distinto, un reto nuevo al que estamos más habituados. El objetivo de Bonavista es que los vecinos de la ciudad pasen por ahí a disfrutar de sus vistas. Todo el mundo que se acerque encontrará un agujero en el que sentirse como en casa y poder disfrutar de las mejores noches de verano con esa brisa que caracteriza a nuestra ciudad. Deseamos de todo corazón que los barceloneses acojan a Bonavista con la misma ilusión con la que le hemos parido”, dice.
Una carta con sello de Grup Confiteria
El restaurante del Bonavista cuenta con una carta variada de inspiración mediterránea, original y adaptada al espíritu del espacio, con platos como unas tortillas especiales, el cóctel de gambas, el roast beef de verano o la ensaladilla escabechada. La carta también cuenta con algunos clásicos repensados con mirada fresca y veraniega.
Por su parte, el cocktail bar de este rooftop ofrecerá una carta específica pensada para Bonavista pero con el sello de calidad de Grup Confiteria. No se trata de reaprovechar cócteles otros locales, sino de crear una propuesta nueva, fiel al estilo que ha posicionado al grupo como uno de los dinamizadores de la escena coctelera de la ciudad, con profesionales y locales premiados en nivel nacional e internacional.
Además, incluirá un espacio con pistas de mini golf con obstáculos inspirados en iconos locales como el Cobi de las Olimpiadas, la antena de Calatrava y una réplica 3D del hotel. También se habilitará una pista de curling aprovechando las zonas de pavimento de madera.
Un oasis de inspiración americana clásica en pleno centro de Barcelona
Bonavista ha sido concebido y diseñado por el estudio de interiorismo Pichiglas Studio, colaborador habitual de Grup Confiteria y autor de otros establecimientos como Focacha, Mudanzas, Paradiso, Molina y Monk entre otros. Por Bonavista, Pichiglas ha optado por un estilo pop y alegre que evoque los edificios de Miami de los años setenta.
Alfonso de la Fuente, fundador de Pichiglas Studio, ha comentado que “En Bonavista hemos intentado jugar con los colores, las formas y los materiales para intentar que lo que hay dentro de la terraza sea igual de apreciado que las increíbles vistas con las que cuenta el espacio”, afirma.
Por el solarium los diseñadores han apostado por un estilo más mediterráneo, incorporando rayas y tonalidades más verdosas y fucsias. En cambio, por el restaurante, se ha optado por un diseño monocromático en colores amarillos buscando un espacio más innovador y futurista, añadiendo materiales reciclados construidos en plástico y colores brillantes. En cuanto al mobiliario, se ha optado por estructuras modulares para limitar de forma natural los espacios y crear una armonía de confort y control. En este caso, los colores predominantes son los rojos, los violetas y el color verde de la vegetación.
En cuanto al Cocktail bar, los diseñadores han querido seguir un estilo similar al de un dinner americano tradicional en colores naranjas, rojos y pistacho. Un homenaje a las estéticas pop más atrevías, reinterpretadas con esencia mediterránea y barcelonesa.